18 may 2019 , 03:03

Robben y Ribery se despiden del Bayern Munich con título y goles

Cuando se busca qué jugadores marcaron la era moderna del Bayern Munich, es fácil pensar.

Cuando se busca qué jugadores marcaron la era moderna del Bayern Munich, es fácil pensar en Arjen Robben y Franck Ribery. Por ese motivo, casi con el heptacampeonato conseguido este mismo sábado ante el Eintracht Frankfurt en segundo plano, el adiós del club bávaro a sus estrellas tuvo un sabor muy especial en pleno Allianz Arena.

 

El show de Bayern para despedir a sus figuras (también participó Rafinha, otro que se va) empezó con la entrega de un cuadro, con la imagen de los protagonistas y los títulos que cosecharon. Luego hubo una gigantografía impresionante en la tribuna en honor al holandés y el francés, con la leyenda "adiós y gracias".

 

Si bien los dos empezaron en el banco de suplentes, Niko Kovac les dio su lugar en el segundo tiempo y dieron su última función en el emblemático estadio de Munich. Primero fue Ribery el que se encargó de marcar un golazo a los 72 minutos, para que poco después apareciera Robben para anotar el último de la goleada 5-1 a los de Frankfurt.

 

El Bayern, que viene ganando la Bundesliga desde la 2012/13, alcanzó su título 29 y sigue firme como el que más veces lo conquistó. Lejos quedó el Dynamo de Berlín, actualmente en la cuarta división alemana, con diez triunfos en la máxima categoría. Después lo siguen en Nuremberg (9) y el Borussia Dortmund (8).

Noticias
Recomendadas