18 abr 2019 , 04:59

Chelsea ganó y avanzó a semifinales de Europa League

El Chelsea cumplió la misión y se clasificó a semifinales de la Europa League.

El Chelsea cumplió la misión y se clasificó a semifinales de la Europa League con su victoria 4-3 en casa ante el Slavia de Praga, este jueves en la vuelta de cuartos de final, donde brilló el español Pedro Rodríguez con un doblete y una asistencia.

 

Tras la victoria inglesa 1-0 en la ida en la República Checa, los 'Blues' empezaron arrollando, pero vieron cómo en la segunda parte el Slavia se acercaba a dos goles de remontar el cruce, aunque pudieron controlar la situación sin llegar a sufrir en la recta final.

 

El español Pedro Rodríguez (minutos 5 y 27), un tanto en contra de Simon Deli (9) y el francés Olivier Giroud (17) lograron los goles del Chelsea en el partido de este jueves, mientras que Tomas Soucek (26) y Petr Sevcik (51 y 54) permitieron al líder del campeonato checo irse con honor.

 

El Chelsea se medirá en semifinales (2 y 9 de mayo) al Eintracht de Fráncfort, que eliminó este jueves en su duelo de cuartos de final al Benfica.

 

Si en la ida el protagonista había sido Marcos Alonso, con el único gol del partido en los minutos finales, esta vez el triunfo del Chelsea fue guiado por Pedro, autor de un doblete, una asistencia y motivando el tanto en contra de los checos.

 

El primer tanto del canario llegó en una jugada en la que se apoyó en Giroud, que le devolvió la pelota en el área, antes de que Pedro elevara por encima del arquero visitante (minuto 5).

 

En el 10, Pedro envió al palo en boca de gol, el balón rebotó y dio en el defensa Simon Deli, que introdujo involuntariamente en su portería.

 

Pedro dio en el 17 el pase de la muerte para que Giroud firmara el tercero de los suyos y en el 27 el español logró el cuarto de los ingleses, aprovechando un balón rechazado en el área pequeña para empujar a la red.

 

Con 4 a 1 al descanso, el doblete de Petr Sevcik, con sendos disparos desde la frontal del área que sorprendieron a Kepa Arrizabalaga, dio emoción por unos momentos, pero el Chelsea volvió a tomar los mandos del juego y pudo asegurar sin más sobresaltos su billete a semifinales.

Noticias
Recomendadas