16 abr 2019 , 08:52

El detalle del PSG por la Catedral de Notre Dame

El club anunció que recaudará fondos para donar a la reconstrucción del histórico edificio

Tras el calamitoso incendio que dañó parte de la estructura y la fachada de la Catedral de Notre Dame, varias personalidades y entidades anticiparon que colaborarán con la construcción del histórico edificio parisino. En este marco, el fútbol no quiso quedarse de lado, por lo que varias entidades manifestaron su dolor y informaron que participarán de la reconstrucción.

 

Nathalie Boy, presidente de la Ligue 1, brindó una conferencia de prensa mediante la cual anunció: "Coordinaremos la ayuda con todos los jugadores del fútbol de nuestro país. Esto nos tocó mucho".

 

A su vez, algunos clubes se comprometieron a colaborar con las donaciones. Uno de los es el París Saint-Germain (PSG) que emitió un comunicado al respecto: "El objetivo será estimular o participar en una serie de iniciativas, incluidos los recaudadores de fondos que formarán parte del tremendo impulso para recaudar donaciones para reconstruir el edificio en los próximos años".

 

Al mismo tiempo, se filtró el detalle que utilizará el PSG en su camiseta. En el medio del pecho estará estampada una imagen en dorado de la Catedral de Notre Dam. Algo similar hará el Toulouse, que anunció que las 15 camisetas que llevarán el símbolo serán subastadas para donar el dinero a la reconstrucción del edificio.

 

 

El comunicado completo del PSG

 

A raíz del incendio que devastó parte de la catedral de Notre-Dame en París, Paris Saint-Germain comparte la emoción inmensa de todos los parisinos, franceses y todos los de todo el mundo. que ahora están conmocionados y tristes por esta catástrofe.

 

Paris Saint-Germain pretende coordinar una movilización que involucrará a todas las fuerzas del club, a sus socios principales, así como a la gran comunidad de sus fanáticos, en París e internacionalmente.

 

El objetivo será estimular o participar en una serie de iniciativas, incluidos los recaudadores de fondos que formarán parte del tremendo impulso para recaudar donaciones para reconstruir el edificio en los próximos años.

 

Al mismo tiempo, Paris Saint-Germain desea expresar su admiración y solidaridad con los bomberos de París, cuyo compromiso y valentía han ayudado a superar las llamas y limitar el daño. El club también proporcionará apoyo a los bomberos en París.

Noticias
Recomendadas