15 abr 2019 , 06:04

'Kunty' Caicedo se queda sin DT en México

El uruguayo Siboldi renuncia a la dirección técnica del Veracruz.

El uruguayo Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica del Veracruz el lunes, dos días después de la derrota por 9-2 sufrida ante el Pachuca en el estadio Hidalgo por la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

 

“No tuvimos la respuesta de los jugadores el sábado, lo más conveniente es dar un paso al costado”, dijo Siboldi en conferencia de prensa.

 

El uruguayo asumió el mando de los 'Tiburones Rojos' del Veracuz para el Clausura-2019 con la encomienda de salvarlos del descenso.

 

No obstante, el equipo jarocho no pudo ganar un solo partido bajo el mando del entrenador charrúa en el torneo de liga; empató cuatro juegos y sufrió 10 derrotas, cifra récord en los torneos cortos de la liga azteca.

 

Además, el Veracruz consumó su descenso deportivo tras perder 2-0 ante el León el pasado 17 de marzo, aunque conservará la categoría gracias al pago de seis millones de dólares.

 

“No me arrepiento en lo más mínimo de haber venido acá”, comentó Siboldi quien el año pasado fue campeón de liga con el Santos en el Clausura-2018.

 

El Veracruz es la peor ofensiva del Clausura-2019 con seis goles a favor y la peor defensiva con 29 anotaciones en contra.

 

En el torneo de Copa, Siboldi y el Veracruz ganaron tres partidos, empataron dos y perdieron uno, pero fueron eliminados en la ronda de cuartos de final.

Noticias
Recomendadas