15 abr 2019 , 03:54

Pelé recibe alta tras sacarse un cálculo renal

El astro estaba hospitalizado desde inicios de mes, primero en París y luego en su país.

La leyenda brasileña del fútbol Pelé recibió este lunes el alta del hospital de Sao Paulo donde fue operado el sábado para retirarle un cálculo renal, informó la institución.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento recibió el alta hospitalaria en la mañana de hoy", indicaron en un escueto boletín los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein al comienzo de la tarde, cuando el astro ya había abandonado el establecimiento.

Pelé, que ingresó en este prestigioso centro médico el 9 de abril procedente de otro hospital en París, fue operado exitosamente el sábado por la mañana para extraerle un cálculo renal en el uréter izquierdo.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970), de 78 años, se encontraba en la capital francesa cumpliendo compromisos publicitarios a principios de abril cuando fue internado debido a una infección urinaria, provocada por un cálculo en uno de los uréteres (conductos que unen los riñones con la vejiga).

Permaneció allí seis días, antes de regresar a Brasil. No es la primera vez que la salud de Pelé preocupa. En noviembre de 2014, 'O Rei' ya fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria similar, que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

Noticias
Recomendadas