10 abr 2019 , 11:40

América de Renato Ibarra, campeón de la Copa MX

El equipo de Renato Ibarra se quedó con la corona del fútbol azteca.

Más de 45 años después de su último título en copero, el América volvió a celebrar en dicha competición, pues con gol de Emanuel Aguilera, el equipo de Miguel Herrera celebró en la cancha del FC Juárez la corona de la Copa MX en el Clausura 2019.

 

Christian Pérez, en la recta final del primer tiempo, derribó a Henry Martín dentro del área y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló sin dudar la pena máxima, la cual fue ejecutada a la perfección por el defensor central azuclrema.

 

El conjunto capitalino, en donde juega el ecuatoriano Renato Ibarra, buscó extender su ventaja en la parte complementaria, pero los Bravos nunca bajaron los brazos y siguieron buscando el tanto de la igualada para meterse de lleno al partido. Incluso el portero Iván Vázquez Mellado tuvo la chance más clara para los locales en el segundo tiempo con un tiro libre que el mismo Emanuel Aguilera alcanzó a sacar del ángulo con un rechace de cabeza.

 

Nicolás Benedetti, refuerzo para el presente semestre, salió lesionado, pero la baja del ecuatoriano no mermó los ánimos americanistas y Miguel Herrera siempre ofensivo mandó a la cancha a Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Mateus Uribe.

 

El segundo tanto nunca llegó, pero las Águilas del América, actuales campeonas de la Liga MX, dieron un paso importante hacia el doblete con la conquista del título copero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Noticias
Recomendadas