04 abr 2019 , 06:22

San José de Oruro en huelga por salarios

El elenco que integrea el Grupo de Liga de Quito en Libertadores se puso en huelga.

Los jugadores del boliviano San José iniciaron este jueves una huelga en demanda del pago de sus salarios, a una semana de chocar en el Maracaná con el brasileño Flamengo, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2019.

 

"El plantel decidió parar por deudas, incumplimientos", destacó el capitán del equipo, Didí Torrico, en rueda de prensa leyendo un comunicado.

 

A los jugadores antiguos del club, "se les debe febrero, marzo, prima, premios de Libertadores que debían pagarse tras el primer partido de (la) Copa" continental de clubes, señaló.

 

Los jugadores piden al presidente del club, Wilson Martínez, "garantizar (el pago de) estas deudas y premios que tiene con nosotros con la firma de un documento".

 

De su lado la dirigencia del club emitió un comunicado en el que "desmiente declaraciones de jugadores, al aseverar que se les adeuda 2 meses de sueldo ya que la única deuda que se tiene es de los premios de la Libertadores y algunas primas".

 

San José de Oruro, que debe chocar el próximo jueves con Flamengo en Río de Janeiro, ocupa el último lugar de la llave D que integran además el ecuatoriano Liga Deportivo Universitaria y el uruguayo Peñarol.

Noticias
Recomendadas