04 abr 2019 , 04:46

Emotivo gesto de una figura del Manchester City

Sterling pagará casi USD 27.000 para que chicos de una escuela pueden ir a un partido.

Muchos futbolistas suelen aprovechar la fortuna que mueve el deporte y su importancia a nivel social para tener gestos solidarios, sobre todo con los niños que los tienen como ídolos. Ese es el caso del jugador inglés Raheem Sterling, figura del Manchester City de Pep Guardiola, quien ha decidido cumplir el sueño de varios chicos que asisten a la escuela que él fue cuando era un pequeño que soñaba con ser profesional.

 

Sterling invitará a los alumnos de su antiguo colegio a ver al City jugando en Wembley. El delantero inglés gastará 24.000 euros (casi USD 27.000) para invitar a los 550 niños a presenciar en directo el partido de semifinales de FA Cup entre el Manchester City y el Brighton & Hove Albion, que se disputará en el mítico estadio londienense del próximo sábado 6 de abril.

 

Se trata de niños que acuden a la Ark Elvin Academy – un establecimiento al noroeste de la capital inglesa, anteriormente conocida como Copland Community School– los que tendrán la posibilidad de presenciar un partido lleno de emociones en uno la 'Catedral del Fútbol', ya que definirá quién será finalista de la competencia más añeja de la historia del fútbol mundial.

 

Sterling nunca se ha desligado del centro educativo que lo formó académicamente cuando era niño ni tampoco es ajeno a los problemas sociales que afectan a los niños de su país. De hecho, tiene la intención de crear un centro para niños desfavorecidos.

 

"Raheem quería hacer algo por los niños de su antigua escuela y se acercó al club para ver qué se podía hacer. Van a venir a reunirse con él y luego lo verán en acción. Este gesto resume bastante el tipo de persona que es. No se ha preocupado por eso y realmente no quiere atención. Es solo una cosa decente", explicó al Daily Mail una persona cercana al jugador que lleva 19 goles y 16 asistencias en 41 partidos esta temporada, y que a la vez se ha involucrado mucho en la lucha contra el racismo en el fútbol europeo.

Noticias
Recomendadas