04 abr 2019 , 10:48

Ángel Mena está cerca de romper récord del 'Chucho' Benítez

Ángel Mena vive su mejor temporada desde que llegó a México.

No es secreto para nadie que Ángel Mena vive su mejor temporada desde que llegó a México y el momento que atraviesa es tan brillante que está en camino de convertirse en el mejor goleador de la última década. 

 

Y es que los números del ecuatoriano, al igual que los de León, son para sorprenderse. En la presente temporada, el sudamericano se ha sacudido la 'malaria' que lo atrapó en Cruz Azul y tras ser devuelto a su posición natural (por la banda) brilla en cada partido, ya sea con gol o asistencia. 

 

Las estadísticas que registra el ecuatoriano luego de 12 jornadas son tan impresionantes que supera a 20 campeones de goleo en los últimos años en México, iguala con dos más y está mínimamente por debajo de otro. 

 

A estas alturas del certamen, Mena lleva once goles y aún tiene cinco partidos por disputar, un par de ellos contra defensas que suelen ser endebles, Atlas y Pachuca, por lo que tiene el camino hecho no sólo para ser goleador del Clausura 2019, sino de superar de una vez por todas las 14 dianas, cifra que se mantiene imbatible desde el Apertura 2010 e impuesta por Christian Benítez.

 

De 12 juegos disputados, el jugador del León ha anotado en siete, seis de ellos consecutivos y ha convertido cuatro dobletes, por lo que si mantiene la tendencia, los cinco juegos que le restan le bastarán para superar la cifra. 

 

De lograrlo, Ángel Mena no sólo se convertirá en el mejor goleador de la década, además tendrá un valor extra pues sin ser un centro delantero, habrá superado a 23 que sí lo son. 

Noticias
Recomendadas