04 abr 2019 , 09:57

Atlético Mineiro remonta y vence al Zamora

El ecuatoriano Juan Cazares fue titular en el elenco brasileño y jugó todo el partido.

El Atlético Mineiro venció 3-2 al Zamora este miércoles en una remontada épica en Belo Horizonte por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. ¿Jugar sin sufrir? Entonces no es el 'Galo', rezan sus hinchas. Y el partido de esta noche en el Mineirao pareció darles la razón.

Los venezolanos sacaron ventaja con goles de Erickson Gallardo (16') y Guillermo Paiva (43'), pero la alegría visitante duró poco tras el intervalo y la presión del Mineirao hizo revivir a un 'Galo' que remontó gracias a Maicon (51'), Vinicius (72') y Fabio Santos de penal (80').

El equipo de Levir Culpi salió a la cancha desorganizado, con poco ímpetu. Fue un primer tiempo "horrible", según su propio lateral Fabio Santos. Los venezolanos, inferiores técnicamente, aprovecharon cada espacio y se infiltraron en el área numerosas veces, contra todo pronóstico.

"Increíble cómo el fútbol nos proporciona este tipo de cosas. Por eso es apasionante. ¿Quién imaginaba que después del primer tiempo horrible que hicimos, lograríamos esto?", afirmó Santos al dejar el campo.

Con este resultado, el Mineiro conquista sus primeros tres puntos y resucita su esperanza de clasificar a octavos de final por el grupo E, integrado también por el actual líder Cerro Porteño, con 9 unidades y el Nacional Uruguay, con 6.

Zamora permanece en el último lugar del grupo, sin puntos. Los brasileños visitarán al paraguayo Cerro Porteño el 10 de abril, misma fecha en que Zamora viajará a Montevideo para medirse ante Nacional. El partido de vuelta entre Zamora y Atlético Mineiro será el 7 de mayo en el estadio La Carolina, en la ciudad venezolana de Barinas.

Noticias
Recomendadas