03 abr 2019 , 08:30

Cazares presente en remontada por Libertadores

El tricolor fue parte de la victoria de Atlético Mineiro ante Zamora.

El Atlético Mineiro venció 3-2 al Zamora este miércoles en una remontada épica en Belo Horizonte por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. 

 

¿Jugar sin sufrir? Entonces no es el 'Galo', rezan sus hinchas. Y el partido de esta noche en el Mineirao pareció darles la razón. 

 

Los venezolanos sacaron ventaja con goles de Erickson Gallardo (16) y Guillermo Paiva (43), pero la alegría visitante duró poco tras el intervalo y la presión del Mineirao hizo revivir a un 'Galo' que remontó gracias a Maicon (51), Vinicius (72) y Fabio Santos de penal(80). 

 

El equipo de Levir Culpi salió a la cancha desorganizado, con poco ímpetu. Fue un primer tiempo "horrible", según su propio lateral Fabio Santos. 

 

Los venezolanos, inferiores técnicamente, aprovecharon cada espacio y se infiltraron en el área numerosas veces, contra todo pronóstico. 

 

Cuando los locales parecían ganar algo de brillo impulsados por Luan, vino el primer baldazo de agua fría: Gallardo abrió el marcador a favor del Zamora al despuntar con un cabezazo por encima de los zagueros tras una jugada de Maza por izquierda.

 

Después del 1-0, los atacantes llaneros perforaron varias vezes la defensa y obtuvieron frutos. 

 

En un error de la zaga atleticana -que frenó su marca pensando que el árbitro marcaría posición adelantada- Oscar Hernández aprovechó para despuntar libre y a toda velocidad por izquierda. Burlando al arquero Victor ejecutó un correcto pase para Paiva, que precisó de un simple toque para marcar el 2-0. 

 

Alucinación en el banco de Alí Cañas y desesperación en las gradas del Mineirao.

 

- Un 'milagro' llamado 'Galo' -

 

Pero los fanáticos atleticanos sabían que no sería el final y recibieron de vuelta al albinegro con gritos de "Eu acredito" ("Yo creo").

 

El 'Galo', campeón de la Libertadores en 2013, despertó y acortó la ventaja a los seis minutos del segundo tiempo. Empeñado como pocos, Luan cruzó la pelota en el área para que Maicon completara con un cabezazo sutil.

 

A los 72, una jugada entre Cazares, Luan y Oliveira, que terminó con la pelota desviada por el cuerpo de Vinicius, empató el encuentro. A partir de allí, el Mineiro recobró el aliento y resugió con varias llegadas al arco de Graterol.  

 

Lo que terminó de inclinar la balanza fue la expulsión de Oscar Hernández por doble amarilla. Con diez en la cancha y la presión del Mineirao en su contra, los visitantes quedaron de manos atadas. 

 

El 3-2 nació de un penal. De la Hoz quiso interceptar a Ricardo Oliveira pero acabó cometiendo una falta en el área y entregó al Mineiro una chance ejecutada serenamente por Santos. 

 

"Increíble cómo el fútbol nos proporciona este tipo de cosas. Por eso es apasionante. ¿Quién imaginaba que después del primer tiempo horrible que hicimos, lograríamos esto?", afirmó Santos al dejar el campo.

 

Con este resultado, el Mineiro conquista sus primeros tres puntos y resucita su esperanza de clasificar a octavos de final por el grupo E, integrado también por el actual líder Cerro Porteño, con 9 unidades y el Nacional Uruguay, con 6. 

 

Zamora permanece en el último lugar del grupo, sin puntos. 

 

Los brasileños visitarán al paraguayo Cerro Porteño el 10 de abril, misma fecha en que Zamora viajará a Montevideo para medirse ante Nacional. 

 

El partido de vuelta entre Zamora y Atlético Mineiro será el 7 de mayo en el estadio La Carolina, en la ciudad venezolana de Barinas. 

Noticias
Recomendadas