02 abr 2019 , 10:04

Colo Colo derrotó a Universidad Católica en el Atahualpa

El plantel chileno se llevó una victoria ante la Chatolei.

El chileno Colo Colo derrotó de visitante por 1-0 (1-0) al ecuatoriano Universidad Católica el martes en Quito, en partido de ida por la etapa inicial de la Copa Sudamericana 2019.

 

El 'cacique' santiaguino alcanzó la apretada pero importante victoria con el tanto de Esteban Paredes a los 17 minutos, cuando recibió un centro de Jorge Valdivia, sometió el balón con la zurda y disparó con la diestra por abajo y cruzado.

 

El 1-0 colocolino surgió de un saque lateral y un pase profundo para el 'Mago' Valdivia, que tomó por sorpresa a la defensa de la 'chatoleí' en el primer partido entre si en la historia de ambos equipos.

 

El elenco quiteño quedó en desventaja tras poner un gran esfuerzo en el estadio Olímpico Atahualpa por sobresalir con proyecciones por los costados, principalmente por la banda derecha.

 

En su reaparición en la Sudamericana, tras intervenir de manera continua en las ediciones entre 2014 y 2017, el 'camarata' estuvo mordaz y llegó a amenazar desde el arranque al guardameta chileno Brayan Cortés.

 

En el minuto 1, un potente remate del mediocampista argentino Matías Rodríguez desde corta distancia pasó de largo cuando el arco de Colo Colo quedó abierto, mientras que a los 11 un zapatazo de Miguel Parrales pegó en el caño.

 

Esas fueron claras opciones que desaprovechó la Católica quizás para asegurar los 3 puntos ante un 'cacique' que desnudó sus limitaciones y que llegó sin su plantilla completa.

 

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

 

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

 

Goles:

 

Colo Colo: Paredes (17)

 

Amonestaciones:

 

Universidad Católica: Mosquera (45+3), Martínez (51)

 

Colo Colo: Zaldivia (45+3), Paredes (58), Suazo (61), Cortes (90+1)

 

Alineaciones:

 

Universidad Católica: Hernán Galindez - Marcos Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez - Christian Ona, Facundo Martínez, Walter Chala, Matías Rodríguez (Yarol Tafur 85), Jeison Chala (Bryan Oña 74) - Miguel Parrales. DT: Santiago Escobar.

 

Colo Colo: Brayan Cortes - Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Óscar Opazo - Gabriel Costa (Juan Insaurralde 72), Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia (William Alarcón 81), Esteban Paredes (Javier Parraguez 88), Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Noticias
Recomendadas