31 mar 2019 , 12:46

Napoli golea a la Roma en el Calcio

El equipo de Ancelotti agravó la crisis del de Ranieri.

El Nápoles de Carlo Ancelotti, 2º de la Serie A, agravó la situación de la Roma al ganarle por 1-4 en el Olímpico con tantos de Milik, Mertens, Verdi y Younes. El del delantero polaco fue un auténtico golazo. Se trataba de un partido crucial para la Roma de cara a su objetivo de volver a la Champions después de que el Porto la dejara fuera de la presente edición en octavos. Pero se le torció muy pronto: en el minuto 2 marcó ya Milik. El encuentro acabó convertido en una pesadilla para el equipo de Claudio Ranieri.

 

Milik avanzó al Nápoles con un toque exquisito, con giro y controlando el balón de espuela. Fue la antesala de una primera parte en la que los del San Paolo, con un gran Fabián Ruiz, fueron muy superiores a su rival. Olsen impidió con un paradón que Verdi marcara el segundo.

 

Pero, a pesar de esa superioridad, la esperanza llegó para la Roma en forma del penalti cometido por Meret, portero del Nápoles, sobre Patrik Schick. Lo transformó en el descuento Diego Perotti, que había sido sin duda el mejor jugador ‘giallorosso’ hasta entonces. Los de Ranieri se retiraron al descanso con un 1-1 esperanzador tal y como había sido el primer periodo.

 

Tras el descanso, quizás reanimada por el tanto del empate, la Roma pareció salir con las ideas más claras. Pero fue sólo un espejismo porque el Nápoles la arrolló. Tras un error del meta Robin Olsen (no pudo atrapar el balón) después de un gran disparo raso de José Callejón, Mertens puso de nuevo por delante a los de Ancelotti. Y en un contragolpe muy bien conducido por Fabián Ruiz Simone Verdi logró el tercero.

 

Dries Mertens, lesionado

 

La mala noticia para el Nápoles fue que Dries Mertens se retiró lesionado aparentemente por un golpe en la rodilla en el 58’, cuando le relevó Adam Ounas. Fue Amin Younes, quien había sustituido a Verdi en el 74, quien en el minuto 81 redondeó el 1-4, con un Olímpico indignado. Younes aprovechó un rechace tras un disparo que él mismo había realizado para marcar el gol con que el Nápoles cerró su goleada.

 

La Roma descendió a la sexta plaza de esta Serie A, a 4 puntos del Milan, 4º, y por lo tanto de la zona de Champions. El Nápoles, 2º, a 15 p. de la Juventus, líder, y con 10 más que el Inter (a la espera de lo que hagan este mismo domingo los negriazules contra el Lazio).

Noticias
Recomendadas