30 mar 2019 , 11:07

El Bayern Múnich contrata un millonario seguro por Hernández

El cuadro alemán invirtió una cifra fuerte pero a la vez se blinda de cualquier lesión.

El Bayern de Múnich pagará 80 millones de euros al Atlético de Madrid por Lucas Hernández. Se trata de una transferencia récord, y el club bávaro no ha querido arriesgar lo mínimo. Para que no sea un fiasco financiero, el cuadro alemán se ha cubierto las espaldas. Hablamos de un fichaje nunca visto antes en el fútbol germano. Se ha batido el récord de 43 millones de euros que el Wolfsburg pagó en su día por Julian Draxler.

 

Y el jugador francés ya ex del Atlético, ha tenido que pasar por el quirófano debido a una lesión en la rodilla, el defensa central fue operado el miércoles y no jugará más esta temporada. Claro, con una operación económica de esta dimensión, el Bayern se ha cubierto las espaldas por si Hernández tuviese que poner fin a su carrera abruptamente.

 

Según la información de Bild , el club de la Bundesliga ha contratado seguros en el caso de Lucas Hernández siguiendo el procedimiento habitual en estos casos. El coste es una tasa del 0,75 por ciento de la suma asegurada. En el primer año del campeón récord alemán, por tanto, deberá pagar 600.000 euros. Una cantidad que irá siendo decreciente conforme vaya siendo más mayor el jugador. En caso de que Lucas no pudiese seguir su carrera con normalidad, el Bayern ingresaría los 80 millones de euros gastados en él.

 

Noticias
Recomendadas