21 mar 2019 , 08:54

Con doblete de Eden Hazard, Bélgica supera a Rusia

Las selecciones se enfrentaron por la primera fecha del Grupo I de la Eurocopa.

Bélgica, número uno en el ránking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa-2020 con un triunfo por 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard.

 

Por los locales, además del doblete de su capitán (44 de penal y 88) marcó el joven de 21 años Youri Tielemans (14), mientras que por los rusos lo hizo Dimitri Cheryshev (16) tras un enorme error del arquero belga Thibaut Courtois.

 

Bélgica vistió de amarillo en homenaje a la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx, quien antes del encuentro recibió una camiseta de los Diablos Rojos con el número 50 en referencia a los 50 años de su primera victoria en el Tour de Francia.

 

El encuentro en el Estadio Rey Balduino comenzó de manera muy positiva para los locales con el gol de Tielemans, el joven del Leicester llamado a ser uno de los líderes de los Diablos Rojos en cuanto se marche la 'generación Hazard', que anotó de potente derechazo cruzado (14).

 

Pero nada más reanudarse de centro, Courtois se entretuvo al sacar la pelota y el portero del Real Madrid, al ser presionado por un rival, entregó la pelota a Cheryshev, que anotó a placer (16).

 

"Estoy contento por la victoria... menos por mi error. En mi carrera, no he cometido muchas 'cantadas'", declaró el arquero belga tras el partido.

 

- 'Cantada' de Courtois -

 

"Me tropecé un poco y pierdo el equilibrio. Es fastidioso, pero forma parte de la carrera de un arquero", añadió el madridista, quien destacó que pese al gran error se mostró "tranquilo" el resto del encuentro.

 

A los belgas les costó atacar la nutrida defensa rusa, aunque volvieron a ponerse por delante justo antes de la pausa.

 

Primero, Michy Batshuayi tuvo una gran ocasión con un disparo que sacó un defensa bajo palos (37) y, minutos después, Hazard provocó un penal que el propio capitán belga se encargó de transformar (44). 

 

En la segunda parte, y pese a ir por debajo en el marcador, Rusia apenas volvió a inquietar el arco de Courtois, por lo que los belgas se dedicaron a dejar pasar el tiempo para asegurarse la victoria.

 

El equipo que dirige el español Roberto Martínez, no obstante, fue el que más cerca estuvo de marcar en los segundos 45 minutos con un disparo de Batshuayi que se estrelló en el palo (79), aunque el que lo consiguió fue Hazard, con un remate desde el interior del área a dos minutos para el 90.

 

"No podemos sacar muchas cosas positivas de este partido. Sabíamos que iba a ser difícil contra un gran equipo, lleno de grandes jugadores, pero es una derrota decepcionante", lamentó el goleador ruso Cheryshev.

 

En la pelea por las dos plazas para la Eurocopa, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la humillante derrota de Escocia, la tercera en discordia, en Kazajistán (3-0).

Noticias
Recomendadas