15 mar 2019 , 05:53

El duro castigo que podría darle la FIFA al City

Aseguran que los 'ciudadanos' no podría fichar en los dos mercados de pases.

Manchester City vive un presente inmejorable, al ser líder en la Premier League, estar en cuartos de final de la Champions League (enfrentará a Tottenham) y en cuartos de la FA Cup (Swansea será su rival). Además, ganó la Copa de la Liga ante Chelsea.

 

Sin embargo, según The Sun, el panorama podría cambiar drásticamente en los próximos días a raíz de una decisión que tomaría la FIFA. El rotativo británico asegura que los Ciudadanos serán castigados con la prohibición de fichar e inscribir futbolistas en las dos próximas ventanas de fichajes a raíz de irregularidades a la hora de incorporar menores.

 

De esta manera, los conducidos por Pep Guardiola recibirán el mismo castigo que Chelsea, entidad que no puede incorporar hasta 2020. De esta manera, el elenco inglés se verá obligado a mantener a todas sus figuras, ya que no tendrá posibilidades de reemplazarlas.

 

"Hemos estado investigando al Manchester City como parte de una investigación a largo plazo. Esperamos que haya un anuncio muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas", esbozó una fuente de la FIFA consultada por el mencionado periódico.

 

La sanción se debe a que los clubes no pueden fichar a jugadores en edades inferiores a los 18 años de otros países, salvo que sus padres hayan emigrado por razones no relacionados con el fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

 

Los Ciudadanos suelen ser una de las instituciones que más dinero invierte en los mercados de pases. Durante el pasado libro incorporó a Riyad Mahrez (67.8 millones de euros), Ante Palaversa (4.8 millones de euros), Philippe Sandler (2.5 millones de euros) y Ko Itakura (1.1 millones de euros).

 

Vale destacar que la FIFA denegó el recurso del Chelsea de posponer el castigo que le impuso la FIFA para así poder inscribir jugadores en el próximo verano europeo. Al conjunto londinense, además de la sanción, se le impuso pagar una multa de 600.000 francos suizos (poco más de 528 mil euros).

 

Los Blues habían violado el artículo 19 y el 18 del Reglamento en la contratación de menores y habría influido así en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia.

Noticias
Recomendadas