14 mar 2019 , 08:00

Deportivo Lara no pudo viajar a Brasil

Suspendieron partido de Libertadores porque Deportivo Lara no puede viajar a Brasil.

La fuerte crisis que vive Venezuela está boicoteando la participación del Deportivo Lara en la Copa Libertadores. Luego del apagón que afectó su partido ante Emelec, ahora se le ha postergado su encuentro ante el Cruzeiro porque el club de la ciudad de Barquisimeto no puede viajar a Brasil. La Conmebol no tuvo más remedio que suspender el encuentro.

 

El organismo que regula el fútbol sudamericano y las autoridades de ambas instituciones ha decidido reprogramar el partido para el próximo 27 de marzo. Primero se había aplazado del miércoles 13 al día siguiente, jueves 14, pero Deportivo Lara no logró abandonar Venezuela porque el aeropuerto de Valencia no está operando con normalidad a causa de los problemas energéticos nacionales. En ese caso, se determinó que era mejor posponer el duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del certamen continental.

 

El Cruzeiro lamentó la suspensión a través de un comunicado y abrió un canal de atención para el público que no pueda asistir al partido y requiera la devolución del dinero pagado por las entradas. En declaraciones al portal Superesportes, el vicepresidente del Cruzeiro, Itair Machado, señaló que el equipo brasileño estuvo "de acuerdo" con el cambio de día y se solidarizó con el rival.

 

La semana pasada, por los mismos motivos de falta de electricidad en Venezuela, el partido entre el Lara y el Emelec de Guayaquil no se pudo jugar en el horario previsto. Al día siguiente, en jornada diurna, igualaron 0-0 en el estadio de Cabudare.

 

En su perfil de la red social Twitter, el Deportivo Lara "agradeció" al anfitrión brasileño por "el apoyo en la logística" para el viaje, particularmente por la gestión para que las autoridades aeroportuarias brasileñas permitan el aterrizaje de una aeronave chárter.

 

No obstante, hasta el mediodía del miércoles, el Lara no había conseguido embarcar y permanecía en la ciudad de Valencia, donde realizó un improvisado entrenamiento, a la espera de poder volar a Brasil, según informó el propio club en su perfil. El viaje no pudo concretarse y el elenco venezolano esperará a fin de mes para trasladarse a tierras brasileñas y cumplir con sus compromisos internacionales.

Noticias
Recomendadas