06 mar 2019 , 10:26

Mena con mejor ritmo goleador que atacante histórico de León

Ángel Mena vive un presente espectacular con León en el Clausura 2019.

Ángel Mena vive un presente espectacular con León en el Clausura 2019, donde ha visto un sorpresivo despertar tras su paso por Cruz Azul.

 

El atacante del club del Bajío ha marcado en las últimas seis fechas del campeonato, situación que lo ha llevado a la cima de la tabla de goleo individual, donde presume nueve anotaciones.

 

Si bien aún queda un buen tramo del torneo, los registros de Mena en las primeras nueve fechas no tienen precedentes con La Fiera en torneos cortos, ni siquiera con la última gran leyenda del club esmeralda: Mauro Boselli, que dejó al equipo en el último mercado de transferencias.

 

Boselli logró tres campeonatos de goleo en sus cinco años y medio con los Panzas Verdes, al ser el artillero más productivo del Apertura 2014, Apertura 2015 y Apertura 2017 (igualado en los tres casos con otros jugadores).

 

Sin embargo, ni el argentino se mostró tan encendido en las primeras mitades de cada semestre durante sus 11 torneos en el equipo verde.

 

En el torneo de su primer cetro, Boselli acumulaba cinco dianas en las primeras nueve fechas, mientras que en los otros dos llevaba siete tantos en el mismo número de jornadas.

 

Hasta el momento, la mayor presión de Mena en la clasificación es el necaxista Brian Fernández, que tiene un gol menos, sin embargo, de mantener el ritmo actual, el ecuatoriano tendría casi amarrada la distinción al goleador del campeonato, además del mejor registro goleador de la última década en el futbol mexicano.

Noticias
Recomendadas