06 mar 2019 , 09:01

Low confirma que tres históricos quedan fuera de Alemania

El DT Joachim Low anunció un recambio y borró a referentes del Mundial 2014.

El director técnico de la selección alemana, Joachim Low, anunció este martes que no tendrá más en cuenta para el futuro a tres piezas que fueron fundamentales en el último tiempo y que brillaron en el título que los alemanes ganaron frente a la Argentina en Brasil 2014. Se trata de Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, tres futbolistas del Bayern Munich.

 

2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mí era importante comunicarles personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Low durante una visita a Munich en la que se reunió con los jugadores.

 

Low les agradeció a Muller, Boateng y Hummels por "muchos años exitosos y extraordinarios".

 

Este recambio significa un golpe de timón de tres jugadores históricos tras la debacle en Rusia 2018, cuando Alemania no pasó de la primera ronda.

 

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, defendió la decisión de Low y remarcó que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es "el momento adecuado" para emprender la renovación.

 

Muller jugó 100 partidos con Alemanaia y marcó 38 goles. Boateng disputó 76 y Hummels, 70.

 

Con la sorpresa del caso, Boateng declaró a través de su cuenta de Twitter que la decisión le había sido comunicada en una conversación "honesta" y que pese a estar triste aceptaba y entendía la decisión del entrenador.

Noticias
Recomendadas