03 mar 2019 , 04:41

Manchester City podría ser eliminado de la Champions

Una serie de filtraciones demuestran cómo el club inglés rompió el fair play financiero.

Un gran remezón ha causado la información entregada por Der Spiegel, medio de comunicación alemán: informan acerca de las 'maniobras' que realizó Manchester City para 'saltarse' a las reglas impuestas por la UEFA entorno al fair play financiero.

 

Esta situación podría generarle una gran sanción: quedar excluido de las próximas competiciones europeas. Según la documentación presentada por el medio 'teuton', Manchester City ocultó información acerca de sus manejos financieros incluso, omitió información a la federación inglesa (FA). El ente tomó conocimiento acerca del caso de Bruno Zuculini: los 'citizens' 'olvidaron' mencionar que el futbolista tenía un tercer propietario sobre sus derechos. 

 

El título de la publicación es muy sugerente: "Por qué la UEFA debe castigar al Manchester City". Aseguran que "si no toma el caso en serio, el mejor fútbol europeo ya no necesita la asociación". Es cierto que la dirigencia del Manchester City posee una gran solvencia económica, sin embargo, una posible exclusión de los torneos internacionales les traería serios problemas.

 

Los ingresos que se perciben ayudan a pagar la plantilla 'ciudadana', sin embargo, su real valía es para justificar los gastos que se han realizado en la temporada. A ello hay que agregarle que perderían el atractivo para fichar, al solo limitarse a jugar la Premier League y torneos domésticos de Inglaterra. Por más que el Jeque Mansour quiera inyectar más 'billete', no podrá realizarlo debido a la normativa del fair play financiero.

 

“Los materiales de divulgación de Football Leaks sugieren que el campeón inglés violó sistemáticamente las reglas de Juego Limpio Financiero”, añaden en la publicación. Incluso, señalan que realizaron pagos ilícitos al asesor del entonces jugador menor de edad Jadon Sancho.

 

Manchester City emitió un comunicado, el cual fue recogido por Daily Mail, donde señalan que no realizarán ningún comentario acerca de las investigaciones. “No haremos ningún comentario sobre los materiales fuera de contexto que se supone han sido pirateados o robados del City Football Group y del personal del City y gente asociada. El intento de dañar la reputación del club es claro”, detallaron.

Noticias
Recomendadas