01 mar 2019 , 09:19

Pablo Guiñazú anunció su retiro del fútbol

El emblema de Talleres puso punto final a su carrera profesional.

Pablo Guiñazú anunció su retiro del fútbol. A los 40 años, el mediocampista de Talleres de Córdoba puso punto final a su carrera profesional. La decisión fue comunicada en un evento realizado en el estadio conocido como La Boutique ante todo el plantel profesional, dirigentes y trabajadores del club. También estuvo presente toda la familia del ahora ex jugador.

 

"Es un momento que me encuentra con una felicidad plena. Es la decisión más difícil de mi vida porque lo único que sé hacer es jugar al fútbol", dijo el "Cholo", con la mezcla de alegría y emoción que se reflejaba en su rostro.

 

Desde las tribunas, la ovación para Guiñazú fue constante. Al finalizar cada frase, el público le contestó al jugador con ya clásico "Olé, Olé, Olé, Cholo, Cholo".

 

"Jamás dormí tan bien como estas dos noches. Algo me dijo 'Es hasta acá peladito, no fuerces nada, que sea natural, disfrutá'. Se lo confesé a dos grandes compañeros y amigos que me dio el fútbol que son Mauricio (Caranta) y Javier (Gandolfi)", reveló el nacido en General Cabrera.

 

Y, sobre la derrota del pasado miércoles por 2-1 ante Palestino de Chile que impidió que Talleres pudiera clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, confesó: "Dije que hasta acá llegaba, podía ganar 10-0 en Santiago que iba a ser lo mismo, pero con otro sabor".

 

"Estoy acá para decir un gracias enorme", recalcó Guiñazú, que llegó a "La T" en el 2016 y se convirtió en un emblema para el conjunto cordobés.

 

Sobre sus planes a futuro, "El Cholo" abrió su corazón y se sinceró: "Esta es una vida totalmente diferente a la de cualquier humano y yo pagué el precio. Fui lastimando a mis hijos inconscientemente y me bancaron".

 

"Ahora es el momento de empezar a ser padre, esposo, hijo, amigo, hermano. Ellos me han sostenido durante 22 años y es hora de empezar a devolver a esa gente que realmente me ha bancado", concluyó.

 

Guiñazú inició su carrera en Newell's, equipo en el que hizo su debut como profesional en 1996. En "La Lepra" tuvo dos ciclos. En Argentina jugó, además, en Independiente. En el exterior tuvo pasos por Perugia (Italia), Saturn (Rusia), Libertad (Paraguay), Inter y Vasco da Gama (Brasil).

 

En la selección argentina jugó 16 partidos durante los ciclos de Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alejandro Sabella.

Noticias
Recomendadas