27 feb 2019 , 10:02

Joel Valencia analiza su momento en Polonia

Joel Valencia, joven figura ecuatoriana que milita en Polonia, habló en una entrevista.

Joel Valencia, joven figura ecuatoriana que milita en el Piast de Polonia, habló en una entrevista para Mundo Deportivo, sobre su momento en el balompié europeo y otros detalles.

 

“Están saliendo bien las cosas, el equipo está bien y yo estoy muy contento. Esperemos que las cosas sigan así”, empezó hablando el rápido volante.

 

Sobre el sorteo del Mundial ub 20, que se celebrará en suelo polaco en mayo próximo, y que tendrá a Ecuador como vigente campeón sudamericano, Valencia contó: “Lo vi porque coincide que hay dos sedes muy cerca de mi ciudad, le deseo toda la suerte del mundo a Ecuador. Espero que hagan un buen papel. Los estadios son muy bonitos por cierto”.

 

“Sólo me quedan dos destinos cerca, si sigo en Polonia intentaré ir a animarles y saludarles. No tengo relación con ninguno, y tampoco con el profesor Célico. Intentaré acercarme, presentarme y saludarlos a todos”, profundizó.

 

En base al torneo polaco, Valencia analiza: “Es un fútbol que está creciendo mucho, antes era muy físico y ahora es mucho más técnico. Está viniendo gente de España a jugar. Es un balompié interesante y bonito a nivel de estadios y televisión, no le envidia a ninguna de las grandes. Quizá el tema del frío en invierno, lo hace menos vistoso. Pero funciona de maravilla”.

 

“Todo igual, incluso mejor. Yo he jugado en primera y segunda división de España. La organización es mejor a nivel de estadio y vestidores”, contó.

 

Su vínculo con el Piast. “Tengo esta temporada y dos años más, estoy tranquilo y haciendo las cosas bien. Si viene alguna propuesta, lo estudiaré con el club, debemos beneficiarnos los dos porque me han dado todo, yo llegué lesionado y me dieron la oportunidad”.

 

Finalmente, los éxitos de la Sub 20. “Era algo que no se veía, pero yo nunca dudé. Sólo necesitaba una estructura y una planificación. Seguramente el grupo ha tenido mucho que ver y ahí salen los resultados. Se empezó a trabajar bien y ahí están los resultados, ojalá que sigan así”.

Noticias
Recomendadas