16 feb 2019 , 04:03

Alex Ferguson volverá al banquillo del Manchester United

Volverá al banquillo del equipo de Old Trafford con motivo de un partido benéfico.

Sir Alex Ferguson, legendario exentrenador del Manchester United, volverá al banquillo del equipo de Old Trafford con motivo de un partido benéfico con el que se celebrará el 20º aniversario de la histórica temporada 1998-99, en la que los ‘diablos rojos’ lograron un triplete. Así lo anunció el United este sábado. El encuentro tendrá lugar el 26 de mayo en Old Trafford y el rival será el Bayern, el rival al que el United ganó la Champions con mítica remontada, 2-1 en el Camp Nou. El 26 de mayo se cumplen dos décadas de dicha final celebrada en Barcelona.

 

Ferguson, de 77 años, dirigirá a un equipo de leyendas que se medirá al Bayern. El extécnico escocés logró al frente del United 2 Champions, 13 Premiers y 5 FA Cuups, entre otros títulos. Ferguson fue intervenido de urgencia de una hemorragia cerebral en mayo de 2018, pero por fortuna se recuperó y acude asiduamente a ver los partidos del United.

 

Ferguson, quien dirigió a los ‘diablos rojos’ desde 1986 hasta 2013, dijo en declaraciones a la web del Manchester United: “Espero con muchas ganas un día que será tan especial en Old Trafford. Será grande ver a muchas caras conocidad y una gran oportunidad de apoyar a la Fundación del Manchester United”.

 

Ole Gunnar Solskjaer, actual entrenador del United, marcó el gol del triunfo en el descuento en aquella final de Champions de 1999 contra el Bayern, con lo que el equipo inglés completó un triplete sin precedentes, ya que también conquistó la Premier y la FA Cup.

Noticias
Recomendadas