15 feb 2019 , 06:47

Brasil y Panamá jugarán amistoso en Portugal

La selección de Brasil inaugurará su calendario de 2019 con un amistoso el 23 de marzo.

La selección de Brasil inaugurará su calendario de 2019 con un amistoso contra Panamá el 23 de marzo en Portugal, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este viernes. 

 

El amistoso internacional se disputará en Porto (300 km al norte de Lisboa), en el estadio do Dragao, propiedad del FC Porto. 

 

Tres días después, el 26 de marzo, la Seleçao se medirá ante República Checa en Praga. 

 

El técnico Tite revelará la lista de convocados el 28 de febrero en Rio de Janeiro, añadió la CBF. 

 

El astro del París Saint-Germain y capitán de la selección Neymar debe quedar fuera del llamado para continuar recuperándose de su lesión en el pie derecho, que lo dejará afuera de las canchas hasta principios de abril. 

 

Panamá y Brasil se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas con saldo favorable para la Canarinha: 5-0 en el Campeonato Panamericano de 1952, además de las victorias en los amistosos de 2001 (5-0), 2014 (4-0) y 2016 (2-0). 

 

Los partidos ante Panamá y República Checa servirán a la Seleçao como un fogueo de cara a la Copa América-2019, que acogerá entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

 

Brasil inicia así otro año signado por la preocupación en torno al pie de su estrella, después que en 2018 una lesión en el mismo lugar lo tuviera tres meses de baja y -cirugía mediante- hiciera peligrar su participación en el Mundial de Rusia. 

 

Finalmente la Canarinha contó con Ney en la Copa, pero ni él pudo impedir que Bélgica acabara en cuartos con el sueño de un Brasil que buscará redimirse brillando en su Copa América-2019. 

Noticias
Recomendadas