14 feb 2019 , 11:06

France Football elige mejores clubes del mundo

La revista internacional tomó en cuenta 10 factores distintos.

El fútbol suele ser un caldero de polémicas que no deja indiferente a ningún aficionado al balón.

Lo es por una jugada, por un gol, un resultado o la interminable discusión de cuál partido, arquero, jugador, mundial o club es el mejor de la historia.

Cualquier pronunciamiento que se haga suele chocar con otras opiniones que avivan un debate en el que muy pocas veces se logra un consenso.

Eso fue precisamente lo que ocurrió esta semana con el exhaustivo análisis que público la prestigiosa revista France Football sobre cuáles son los mejores equipos de todos los tiempos.

Sergio Ramos

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Según France Football el club más grande del mundo es el Real Madrid.

La encargada de la entrega del Balón de Oro realizó una lista basada en diez criterios en los que valoró tanto aspectos de la historia como del presente.

Entre las variables que tomó en cuenta se encuentra el análisis de los jugadores (palmarés, balones de oro), la audiencia que generan en televisión y el número de seguidores en redes sociales, las ganancias, la venta de camisetas, los gastos, el valor del mercado del club y su plantilla y el peso histórico, que reconoce es un criterio subjetivo.

La chispa

Como se dice en la jerga futbolera, la clasificación de la revista dejó el balón picando para desatar el apasionado fanatismo de aficionados de todo el mundo.

Unos a favor del ranking, otro claramente en contra.

Aficionados de Liverpool

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Inglaterra es el país con más clubes al contar con seis equipos en la lista. Le sigue Alemania con cinco.

El primer lugar de la lista lo ocupa el Real Madrid, flamante ganador de 13 Copas de Europa/Champions League y elegido por la FIFA como el club del siglo XX.

"El gran ganador es el Real Madrid, el equipo más laureado y rico del mundo", justifica France Football.

"Llegó primero en cuatro categorías (la cantidad de Balones de Oro, seguidores en redes sociales, ingresos del club y, por supuesto, el historial), y nunca pasa del sexto lugar en las otras seis".

Segundo se ubica el Barcelona y tercero el Manchester United.

Entre los diez primeros aparecen otros cuatro clubes ingleses (Liverpool, Chelsea, Manchester City y Arsenal), un alemán (Bayern Múnich), un italiano (Juventus) y un francés (PSG).

Albertini, Gullit, Baresi, Rijkaard y Van Basten, equipazo.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

El Milan ha sido uno de los clubes que más ha influido en el fútbol.

La primera gran sorpresa fue la ausencia en ese grupo de un club como el AC Milan, ganador de siete Copas de Europa/Champions League y 18 títulos del calcio italiano entre otros títulos.

El conjunto rossoneri aparece en el puesto 11, mientras que otro equipo legendario, como el Ajax de Ámsterdam, aparece en el lugar 16.

Boca más que River

De los 85 clubes analizados, de 29 países y cinco continentes, solo hubo cinco entre los 30 primeros que no son europeos.

El primero que aparece es el argentino Boca Juniors (18º), seguido por el Al-Ahly egipcio (21º), el también argentino Independiente, el América de México y el brasileño Santos, todos igualados en el 27º.

Formación del América

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

El América es el único de la Concacaf entre los 30 primeros de la lista de France Football.

Llama la atención la ausencia de los actuales campeones de la Copa Libertadores, River Plate, así como los monarcas de la Concacaf, las Chivas de Guadalajara.

La lista aumenta al no estar ninguno de los grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, o clubes de gran peso en sus países como son el Sao Paulo y Flamengo en Brasil o Pumas y Cruz Azul en México.

Noticias
Recomendadas