11 feb 2019 , 09:27

Anuncian acuerdo entre el FC Barcelona y Luka Jovic

La prensa alemana asegura hoy que el agente del ariete serbio Luka Jovic.

El FC Barcelona ya habría escogido al heredero de Luis Suárez. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy firma el Franffurter Algemeine Zeitung. Según este rotativo germano, la directiva catalana ya ha logrado obtener el sí quiero del ariete serbio Luka Jovic, futbolista que este curso acumula 19 goles en los 27 partidos que ha disputado con el Eintracht Frankfurt.

 

Lógicamente, para poder completar su contratación, los catalanes deben aún alcanzar un acuerdo con su club. Una tarea que no se antoja sencilla tanto por la competencia que pueden ejercer otros clubes de la talla del Real Madrid como por el deseo de la entidad germana de obtener una importante compensación económica. En este sentido, el periódico añade que "el máximo goleador de la Bundesliga no debería valer menos que el centrocampista holandés Frenkie de Jong" (fichado recientemente por el Barça a cambio de 65 M€ más variables).

 

Forjado en el Estrella Roja, Jovic fue reclutado por el Benfica en enero de 2016. Tras ofrecer un rendimiento más bien discreto en los meses posteriores, el cuadro lisboeta optó por cederle al citado Eintracht, conjunto en el que el atacante ha alcanzado su madurez profesional y se ha destapado como un goleador de garantías. Aunque no ha ejecutado la opción de compra, el director deportivo del combinado alemán, Bruno Hubner, confirmó ya hace varios meses que antes de que expire el préstamo abonaría los entre 10 y 12 M€ pactados con el club portugués.

Noticias
Recomendadas