11 feb 2019 , 08:57

Campana se suma al podio goleador junto a Cavani y Neymar

El delantero ecuatoriano que culminó goleador del certamen, se suma a una exclusiva lista.

El Sudamericano sub 20 en suelo chileno culminó, y Ecuador fue el gran vencedor, ya que además de quedarse con el título continental, y de clasificar al Mundial y a Los Juegos Panamericanos, la 'Mini Tri', tuvo al goleador del torneo: Leonardo Campana.

 

El joven atacante de Barcelona SC sumó 6 goles, que le permitió meterse a un exclusivo club sudamericano, que tiene como 'socios', a Neymar, Cavani, Hugo Rodallega, Fernando Cavenaghi, Adriano, entre otros.

 

La estrella del PSG, brilló con luz propia en el Sudamericano 2011, anotando 9 goles, mientras que su ahora compañero de ataque, el uruguayo Cavani fue parte del Sudamericano 2007, concretando 7 goles.

 

Retrocediendo en el tiempo, en el Sudamericano del 2005, cuando Antonio Valencia era juvenil, la estrella colombiana Hugo Rodallega hizo 11 goles, marcando su salto a Europa.

 

En la temporada 2001, Adriano 'El Emperador', forjó su apodo gracias a 6 goles en el Sudamericano, mostrando sus cualidades dentro del área.

 

Leo Campana, no solo se llevó el trofeo individual, además destronó a Bryan Cabezas, quien era hasta previo al certamen, el máximo goleador (5) ecuatoriano en un Sudamericano.

 

Noticias
Recomendadas