10 feb 2019 , 11:35

La iniciativa del PSG en conmemoración al Año Nuevo Chino

Los jugadores del club parisino salieron con sus nombres escritos en mandarín.

Buffon se convirtió en Bu-feng. Fue uno de los ejemplos en la iniciativa que tomó el PSG, ya que los jugadores mostraron sus nombres en mandarín, con motivo del Nuevo Año Lunar chino celebrado en el gigante asiático, un enorme mercado en el que el club parisino busca aumentar sus beneficios.

 

La idea no es nueva. Las letras chinas ya aparecieron en las camisetas del club francés en la Supercopa, ante el Mónaco (4-0) en Shenzen, pero también el curso pasado contra el Estrasburgo, por el Nuevo Año.

 

Antes del partido en el Parque de los Príncipes, un baile del dragón se celebró en el terreno del juego, en recuerdo del año del cerdo que comenzó el martes. Un vídeo en el que participó la jugadora china del equipo femenino del PSG, Wang Shuang, fue difundido por las pantallas gigantes.

 

Una vez comenzado el encuentro, el uruguayo Edinson Cavani marcó de penal (42) el gol del triunfo por 1 a 0 ante el Burdeos, pero el delantero se tuvo que retirar por lesión, a tres días de jugar la ida de octavos de la Champions League ante el Manchester United.

 

Después de haber festejado su conquista, el charrúa se acercó al banco de suplentes, quejándose de la pierna derecha, y seguidamente enfiló hacia el túnel de los vestuarios. Fue sustituido al descanso por Kylian Mbappé.

 

Cavani, autor de 17 goles en Ligue 1 esta temporada, se perfilaba como titular el martes junto a Mbappé, pero una eventual baja del uruguayo obligaría a un cambio de planes al técnico Thomas Tuchel, que dispone de pocas alternativas en el puesto.

 

"Tengo miedo, está claro. Debemos esperar a lo que informe el doctor. Es algo muscular, no sé si podrá jugar el martes", señaló el entrenador, quien agregó: "Perdimos a Ney (Neymar), es demasiado. Son jugadores con cualidades para partidos decisivos. En la Liga de Campeones no todos los jugadores pueden estar a ese nivel".

 

Entre todas las competiciones, Cavani ha celebrado 22 goles en 26 partidos. Ha disputado todos los partidos de su equipo en lo que va del año, excepto el duelo de treintaidosavos de final de la Copa de Francia contra el modesto Pontivy, rival que no presentó serias dificultades.

Noticias
Recomendadas