25 ene 2019 , 08:34

Novak Djokovic se cita en la final con Rafael Nadal

El serbio venció en semifinales del Australian Open al francés Lucas Pouille.

El serbio Novak Djokovic dio un paso más este viernes en su búsqueda del récord de siete títulos en el Abierto de Australia tras barrer al francés Lucas Pouille (28º cabeza de serie) por 6-0, 6-2, 6-2, con lo que pasó a la final que jugará el domingo contra el español Rafael Nadal.

El número uno mundial cometió solo cinco errores no forzados y afrontará su duelo número 53 contra Nadal y el octavo en una final de Grand Slam.

"Es definitivamente uno de mis mejores partidos en esta pista", afirmó Djokovic, que logró 24 golpes ganadores y juega su primera final en Australia desde 2016, cuando ganó el título. "Todo funcionó de la forma que imaginé, e incluso mejor", añadió el serbio.

Djokovic había perdido en cuarta ronda el año pasado en Melbourne, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en un codo y estar en baja forma hasta que ganó Wimbledon y su temporada dio un giro positivo. "Era extremadamente improbable hace doce meses que me encontrara donde me encuentro ahora, un año después", afirmó el serbio.

"Pero como he dicho en el pasado, siempre tengo mucha confianza en mí mismo, y creo que tener autoestima es algo que es bueno", añadió el tenista serbio.

En 2012, Djokovic y Nadal disputaron la final más larga de un Grand Slam en el Australian Open, cuando el serbio ganó una épica batalla en cinco sets, tras 5 horas y 53 minutos de juego, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7), 7-5. 

Ambos tenistas buscan establecer una marca. 'Nole' quiere ser el primer jugador en ganar el primer grand slam del año en 7 ocasiones, mientras que 'Rafa' intenta ser el primero, en la era abierta, en haber ganado todos los grand slam al menos 2 veces. 

Noticias
Recomendadas