25 ene 2019 , 08:29

El FC Barcelona estaría en conversaciones con Juan Mata

La directiva del FC Barcelona ya habría establecido contactos con el entorno de Juan Mata.

Aunque acaba de reclutar al holandés Frenkie de Jong (se incorporará al equipo en junio) y aún sigue valorando el fichaje del galo Adrien Rabiot (París Saint-Germain), el FC Barcelona ha situado en su punto de mira a un nuevo centrocampista, el español Juan Mata (30 años).

 

Según cuenta el portal Goal, la entidad catalana se ha puesto ya en contacto con los representantes de este futbolista para hacerles saber que está estudiando la posibilidad de incorporarle a su escuadra el próximo verano, justo después de que expire el contrato que le vincula con el Manchester United.

 

Aunque los diablos rojos están tratando de estirar su compromiso, Mata no parece por el momento muy interesado en dar el visto bueno, una circunstancia que ha animado a plantearse su contratación tanto al combinado azulgrana como a otros clubes de la talla de Juventus o París Saint-Germain.

 

Fichado en enero de 2014 por unos 45 M€, el mediapunta ha acumulado hasta la fecha 208 partidos oficiales (44 goles y 35 asistencias). Eso sí, desde que Ole Gunnar Solskjaer se hizo con las riendas del equipo, su protagonismo ha decaído, motivo por el que su continuidad en la entidad inglesa parece complicada. Aunque su fichaje no conllevaría coste alguno, parece claro que Mata y su entorno solicitarán algún tipo de prima por fichaje para dar el definitivo visto bueno a cualquiera de sus pretendientes.

Noticias
Recomendadas