24 ene 2019 , 03:00

Mónaco suspende de sus funciones a Thierry Henry

El equipo francés dejó a cargo del equipo a Franck Passi hasta tomar una decisión final.

El Mónaco suspendió a Thierry Henry de sus funciones de entrenador, apenas tres meses y medio después de que el exinternacional francés llegara al equipo, y confió las riendas a su adjunto, Franck Passi, "a la espera de una decisión definitiva", anunció el jueves el club en un comunicado.

Henry, que había sido nombrado el 13 de octubre tras el despido del portugués Leonardo Jardim, no ha podido enderezar el rumbo del equipo del Principado, que es penúltimo de la Ligue 1 francesa, en puestos de descenso, y que acaba de encadenar dos derrotas humillantes en su estadio, por 5-1 ante el Estrasburgo en el campeonato nacional y por 3-1 ante el Metz (2ª división) en la Copa de Francia.

La 'era Henry' ha visto precipitado su final y el Mónaco cambia por segunda vez de entrenador esta temporada. Passi llegó el 20 de diciembre al equipo para ser el adjunto de Henry. Desde su regreso a su club de formación, Henry apenas ha logrado que el Mónaco gane dos partidos en la Ligue 1, ante Caen (1-0) y Amiens (2-0), mientras que registró siete derrotas y dos empates en el campeonato, que dejan penúltimo al equipo.

Eliminado en la Liga de Campeones y en la Copa de Francia, el Mónaco sigue vivo en la Copa de la Liga, donde jugará el martes de la próxima semana ante el Guingamp en semifinales.

Muy tenso en los últimos días, Henry se enfadó recientemente con el videoarbitraje y tuvo que disculparse públicamente con un jugador del Estrasburgo, Kenny Lala, por haberle insultado.

Noticias
Recomendadas