23 ene 2019 , 08:05

Policía reanuda la búsqueda de Emiliano Sala

Dos aviones salieron a sobrevolar sobre una zona precisa donde esperan encontrar algo.

Las operaciones se reanudaron el miércoles, tras suspenderse la noche del martes, para encontrar la avioneta en que viajaba Emiliano Sala, desaparecida cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, después de que el futbolista argentino, recién fichado por un club galés, expresase su preocupación sobre el estado de la nave.

"Hemos reanudado la búsqueda. Despegan dos aviones y centramos nuestra búsqueda en una zona precisa donde, creemos, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión", tuiteó al amanecer la policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal.

"También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas", agregó la policía, que había interrumpido las operaciones la víspera al ponerse el sol.

Los socorristas afirmaron privilegiar la hipótesis de que Sala y el piloto, los dos únicos ocupantes de la avioneta, podían haber realizado un amerizaje y haberse refugiado en un bote salvavidas que debía encontrarse a bordo del aparato.

Su monomotor, un Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey hacia las 20H20 GMT (15:20) del lunes, durante el trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.

El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó que la avioneta, que volaba en un primer momento a 5.000 pies de altitud, había solicitado descender y se desplazaba a 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.

En un mensaje de audio enviado por WhatsApp a unos amigos, según medios argentinos, el futbolista había expresado una cierta preocupación, pese a que su voz no sonaba alarmada. "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff", dijo Sala.

El exastro argentino Diego Maradona intentó mostrarse optimista ante esta "mala leche [mala suerte] terrible" diciendo esperar que la avioneta "se haya equivocado de aeropuerto y lo encuentren vivo", según un mensaje de audio publicado por el periodista Martín Arévalo.

Así como él, cientos de mensajes inundaron las redes sociales en solidaridad y apoyo a Sala.

Noticias
Recomendadas