12 ene 2019 , 03:47

PSG se recupera de eliminación sin Neymar

El líder francés goleó 3-0 al Amiens con goles de Cavani, Mbappé y Marquinhos.

El París Saint-Germain (1º), que el miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, ganó 3-0 en el campo del Amiens (17º), este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

El uruguayo Edinson Cavani (minuto 57 de penal), Kylian Mbappé (70') y el brasileño Marquinhos (79') consiguieron los goles de los parisinos. Mbappé, con su decimocuarta diana, comanda la tabla de goleadores del campeonato.

El Amiens jugó con diez desde el minuto 66, por la segunda amarilla al beninés Khaled Adenon.

Neymar no estuvo en este compromiso debido a un dolor en una de sus rodillas, así lo explicó el entrenador del elenco francés, Thomas Tuchel.

"Hubo un choque, rodilla contra rodilla. Tenía una sensación (un dolor) en la rodilla. No podía sentirse libre en sus movimientos", explicó Tuchel.

"Estaba con nosotros desde el 4 de enero. Ha jugado dos partidos. Eran demasiados riesgos (hacerle jugar ante el Amiens). Es más importante que no se lesione y que pueda estar en la semana con nosotros en Doha", añadió.

Con esta victoria, el PSG se mantiene invicto en esta liga francesa (16 victorias, 2 empates).

 

 

Noticias
Recomendadas