09 ene 2019 , 08:59

Gonzalo Higuían ficharía por Chelsea, según medio italiano

El delantero argentino se reencontraría con el técnico italiano Maurizio Sarri.

El delantero argentino del AC Milan Gonzalo Higuaín "ha llegado a un acuerdo" de fichaje con el Chelsea, donde se reencontraría con el que fue su entrenador en el Nápoles Maurizio Sarri, informó este miércoles el diario La Gazzetta Dello Sport.

Higuaín llegó al Milan el pasado mes de julio, cedido por la Juventus tras el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el equipo turinés. Pero el delantero argentino no ha acabado de asentarse en el Milan, equipo en el que solo ha marcado ocho goles esta temporada en todas las competiciones.

Según la prensa italiana, el Chelsea estaría dispuesto a pagar 41 millones de dólares por el pase del argentino, de 31 años. "El Chelsea ha alcanzado un acuerdo con Higuaín para ficharlo inmediatamente", publicó la Gazzetta.

De completarse su traspaso, Higuaín se reencontraría en Londres con Sarri, que fue su entrenador en el Nápoles antes de que el argentino fichara por la Juventus. A las órdenes de Sarri, Higuaín vivió su mejor temporada como profesional, anotando 36 goles en la 2015-2016.

Tras anotar 91 goles en tres temporadas como napolitano, Higuaín fue traspasado a la Juventus en 2016 por 90 millones de euros. Higuaín ha estado esta temporada afectado por una lesión en la espalda que le ha impedido jugar con regularidad.

El director deportivo del Milan, el brasileño Leonardo admitió el martes por la noche que el jugador tenía que ponerse a trabajar para dejar atrás "este duro momento". "Un gol puede cambiar las cosas, pero si debe seguir aquí tiene que asumir responsabilidades", advirtió.

Noticias
Recomendadas