03 ene 2019 , 07:48

Manchester City derrotó al líder Liverpool

Manchester City y Liverpool protagonizaron un partido de alto voltaje que concluyó con la victoria local: fue 2-1 con un tanto de Sergio Agüero.  

Manchester City y Liverpool protagonizaron un partido de alto voltaje que concluyó con la victoria local: fue 2-1 con un tanto de Sergio Agüero.

 

Al conjunto conducido por Josep Guardiola le costó muchísimo vulnerar al de Jürgen Klopp, que contó con varias situaciones de riesgo a favor en ambos tiempos. Sin embargo, fueron los Ciudadanos los que quebraron el cero en el estadio Etihad. El oportunismo del Kun y su gran definición puso adelante a los suyos. El dato es que cada vez que jugó contra el Liverpool en casa, le convirtió: lleva 7 goles en 7 duelos (récord histórico en la liga británica).

 

Pero la visita, que llegaba a este compromiso después de sumar nueve victorias consecutivas, no se resignó y fue en busca de una igualdad que llegó a través del brasileño Firmino, quien capturó un balón en la boca del arco tras una siesta de la defensa rival.

 

El epílogo fue abierto y el triunfo quedó a merced de cualquiera: allí el más lúcido fue el City, quien desniveló con un zurdazo fulminante del alemán Leroy Sané.

 

Ederson, arquero del cuadro de Pep, fue una de las figuras del cotejo, detalle que hace notar cómo transcurrieron las acciones. El argentino Nicolás Otamendi ingresó en los minutos finales por la lesión del belga Vincent Kompany.

 

Los Reds cayeron por primera vez en 21 jornadas y ahora le llevan solamente cuatro unidades de distancia a los mancunianos.

Noticias
Recomendadas