26 dic 2018 , 05:28

Griezmann de paseo en Uruguay

El atacante internacional francés Antoine Griezmann, campeón del mundo en Rusia 2018.

El atacante internacional francés Antoine Griezmann, campeón del mundo en Rusia 2018, tocó por primera vez suelo uruguayo este miércoles para asistir a la boda de su amigo y compañero de equipo Diego Godín, y fue recibido como un ídolo local por su admiración hacia el fútbol 'charrúa'.

 

Varias decenas de personas aguardaban la llegada del delantero del Atlético de Madrid, de 27 años, que en varias ocasiones ha expresado su agradecimiento con jugadores uruguayos que le ayudaron durante su carrera, toma mate -la típica infusión que los uruguayos beben a toda hora-, y se ha declarado hincha del local Peñarol.

 

"Siempre la sonrisa de un uruguayo me ayudó" en el fútbol, dijo a la prensa el jugador a su arribo al aeropuerto internacional de Carrasco (Canelones, este) que sirve a Montevideo. 

 

Griezmann llegó a Uruguay como invitado al casamiento del capitán del seleccionado uruguayo de fútbol, Diego Godín, compañero en el equipo madrileño y padrino de una hija del delantero.

 

En una jornada de calor agobiante, el futbolista apareció ante las cámaras vestido de negro, en ropa deportiva y de pantalones cortos, para una rueda de prensa en la sala VIP de la terminal aérea.

 

Griezmann manifestó que le "costó adaptarse" al juego de Diego Simeone, el DT argentino del Atlético de Madrid, y confesó que lo logró "con la ayuda de Godín".

 

"Ahora soy un jugador que puede aspirar a muchas cosas", declaró el deportista, quien no festejó su gol ante Uruguay en Nizhni Nóvgorod, en la victoria 2-0 de cuartos de final en Rusia-2018.

 

Además, se colgó una bandera uruguaya durante la conferencia de prensa tras la obtención del título mundial, un gesto que la parcialidad celeste e incluso el gobierno uruguayo elogiaron y agradecieron profusamente.

 

"Son cosas que no pienso antes. Yo soy así", declaró ante la pregunta de un periodista sobre aquellas actitudes.

Noticias
Recomendadas