23 dic 2018 , 11:09

Gonzalo Higuaín aumenta su racha negativa en el Milan

Gonzalo Higuaín es el hombre de moda en el Milan.

Gonzalo Higuaín es el hombre de moda en el Milan. Y no por sus goles, sino precisamente por el contrario, ya que la sequía del argentino de cara a portería se ha convertido ya en una cuestión de estado. El 'Pipita' acumula ocho partidos consecutivos sin ver portería, lo que ha desatado las críticas de afición, medios de comunicación...y su propio entrenador, Genaro Gattuso.

Higuaín no marca desde el pasado 28 de octubre, lo que supone casi dos meses seguidos sin 'mojar'. Aquel día anotó contra la Sampdoria y, desde entonces, se ha quedado a cero ante Genoa, Udinese, Juventus, Torino, Bolonia y Fiorentina. Además, tampoco vio portería en ese período de tiempo en los partidos intersemanales de Europa League frente a Dudelange y Olympiacos. En total, Higuaín suma ocho partidos seguidos sin celebrar un gol, lo que supone su peor racha personal desde que llegó a Italia.

Tan preocupante es la situación de Higuaín que incluso el propio Gattuso, técnico del conjunto 'rossonero', se ha atrevido a darle un toque públicamente.  "He hablado con Higuaín y es el primero en estar decepcionado por esta situación. Necesitamos sus goles, pero sobre todo necesitamos su carácter y su experiencia. Tiene que ser un valor añadido para el Milan, guiar al equipo y animar a los compañeros.Tiene que aportar algo más", reconoció recientemente el exjugador y ahora entrenador del Milan.

Mientras no pasa la tormenta, Higuaín asegura que no se pone nervioso. "No es un peso, sé qué debo hacer y por qué me han firmado. Debo estar más tranquilo, ayudar al equipo y el gol llegará solo", admite el argentino.

Tras 13 partidos de la Serie A y cinco de Europa League, Higuaín suma siete goles y tres asistencias, lo que supone un bagaje de menos de un tanto cada dos partidos.

Noticias
Recomendadas