19 dic 2018 , 07:44

Futbolista se hizo pasar de 16 y realmente tenía 28 años

Gourav Mukhi rompió récords en India.

Gourav Mukhi rompió récords en India. El 7 de octubre anotaba uno de los goles de su equipo, el Jamshedpur de la Liga india y se convertía en el futbolista más joven de ese campeonato en anotar un tanto, con 16 años.

 

Su nombre y su imagen dio vuelta al país y las sospechas comenzaron a agrandarse. Mukhi ni parecía tener esa edad ni, finalmente, la tenía.

 

La Federación India de Fútbol inició la investigación sobre la edad del jugador y tras varias averiguaciones ha estimado que el futbolista del Jamshedpur tiene 28 años. De ese modo, ha sido suspendido por seis meses, esperando a que presente pruebas de su edad verdadera. 

 

César Ferrando, su entrenador en el 'spanish' Jamshedpur

 

Curiosamente el entrenador del equipo indio en el que milita Mukhi es el español César Ferrando, exentrenador de Albacete, Atlético de Madrid, Elche o Nàstic, entre otros. Y entre sus compañeros de vestuarios, además del mítico Tim Cahill, figuran los españoles Tiri, Mario Arques, Carlos Calvos y Cidoncha.

 

Ferrando ha explicado que para el club la sanción al futbolista es una gran pérdida. "Para mí es uno de los mejores delanteros de la competición. Es el más rápido y tiene el gol en su mente. Cometió una error, está prohibido y en este momento está fuera del equipo, pero es un buen delantero ".

Noticias
Recomendadas