11 ene 2019 , 03:26

Liga Pro y árbitros firman acuerdo para torneo 2019

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE) le pagará a los jueces.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE) y la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol firmaron este viernes un acuerdo para trabajar juntos desde esta temporada.

En el mismo estuvieron presentes los presidentes de ambos organismo, Luis Miguel Ángel Loor y Luis Muentes, respectivamente.

"Nosotros fuimos con la sinceridad de nuestra realidad al Presidente Loor y nos ha comprendido. Hoy es un día histórico para el arbitraje ecuatoriano", dijo Muentes en la rueda de prensa que se realizar para anunciar el acuerdo.

"La LigaPro se hará cargo de cancelar los sueldos y viáticos de los árbitros. Ahora ellos se podrán manejar como una empresa", explicó Loor quien también afirmó que quieren implementar el VAR, pero dijo que eso se demorará un tiempo.

"La idea en la LigaPro es que hay que mejorar todo. Queremos ayudar a profesionalizar el arbitraje", añadió el directivo de la LPFE.

Algunos de los jueces presentes se mostraron satisfechos con esta unión.

"Es bueno saber que ahora tenemos un respaldo atrás nuestro, para poder trabajar tranquilos", dijo Luis Quiroz, uno de los réferis que estaban en el lugar.

Hay que recordar que hasta el 2018, era la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la encargada de pagar los sueldos de los árbitros y los clubes cancelaban sus viáticos.

Temas
Noticias
Recomendadas