04 ene 2017 , 07:41

Bolivia contará con 4 juveniles de clubes del exterior para Sub-20 de Ecuador

Bolivia integra el grupo B del campeonato junto a Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó este miércoles la plantilla de 23 jugadores convocada para disputar el Suramericano Sub-20 de Ecuador, que incluye a dos juveniles de equipos de Chile, a uno que viene de España y a otro de Uruguay.

El campeonato se disputará a partir del 18 de enero y otorgará cuatro cupos al mundial de la categoría, en Corea del Sur en 2017.

Los jugadores del exterior son Bruno Miranda, de la Universidad de Chile; Henry Vaca, del O'Higgins chileno; Brandon Torrico, del Elche español y Limberg Gutiérrez, del Nacional uruguayo.

El jugador Sebastián Gamarra, del Feralpisano italiano, que jugó en 2015 la Copa América celebrada en Chile, fue descartado a última hora porque está aquejado de una pubalgia, indicó a los medios el técnico boliviano Mauricio Soria.

Bolivia integra el grupo B del campeonato junto a Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela y debutará ante la Blanquirroja el próximo 21 de enero.

La plantilla convocada es la siguiente:

Porteros: Rubén Cordano (Blooming), Leonardo Claros (Bolívar) y Jesús Careaga (San José).

Defensas: Juan Mercado (Guabirá), Luis Haquim (Oriente Petrolero), Brandon Torrico (Elche-ESP), Harry Céspedes (Real Santa Cruz), Sebastián Reyes (Petrolero) y José María Carrasco (Blooming).

Centrocampistas: Moisés Villarroel (Bolívar), Ramiro Vaca (Quebracho), Carlos Ribera (Guabirá), Carlos Roca (Mariscal Sucre), Marcelo Velasco (Blooming), Limberg Gutiérrez (Nacional-URU), Henry Vaca (O'Higgins-CHI) y Clovis Roca (Blooming)

Delanteros: Junior Robledo (Blooming), Ronaldo Monteiro (Bolívar), Bruno Miranda (Universidad de Chile-CHI), Cristhian Quintanilla (Aurora), Marcos de Lima (Blooming) y Delfín Panique (Sport Boys).

Noticias
Recomendadas