24 nov 2016 , 07:19

El 'Ídolo del astillero' consigue la estrella 15 con números históricos

Los 'Toreros' se consagraron campeones tras ganar las dos etapas del torneo ecuatoriano.

Barcelona es el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano y alcanzó su título número 15 a nivel nacional manteniéndose cómo el máximo ganador de torneos locales.

Los 'Toreros' lograron el campeonato sin jugar final tras quedar primeros en las dos etapas. En ambas dejó a Emelec, su máximo rival, en el segundo puesto.

Además, el cuadro guayaquileño hizo historia al sobrepasar la mayor cantidad de puntos logrados por un equipo desde que se juega esta modalidad de campeonato. Justamente Emelec era el que tenía esa distinción con las 92 unidades alcanzadas en 2010 y que Barcelona ya la sobrepasó al tener 98 a falta de una jornada por disputar .

En gran parte gracias a la excelente segunda etapa que disputó donde solo ha perdido 2 encuentros, ante Independiente y Emelec, empató 3 y ganó 16.

La otra marca que rompió el 'ídolo del astillero' es ser el primer elenco en salir campeón dos veces sin jugar una final (2012 y 2016). Los 'azules' también lo hicieron, pero solo una vez (2013).

En la campaña amarilla sobresale Jonatan Álvez quién es uno de los goleadores del torneo local con 20 tantos (aún faltan 1 partido por jugar). El uruguayo es el líder del mejor ataque del torneo con 90

A eso se suma el buen año de la defensa (Pedro Velasco, Anderson Ordóñez, Darío Aimar y Mario Pineida) que es la menos batida del campeonato con solo 31 goles en contra.

También destaca el buen año de Damián Díaz (10 goles y 12 asistencias), Marcos Caicedo (2 goles y 6 asistencias) que llegó a mitad de año y se ganó la titularidad y Matías Oyola, el capitán.

Noticias
Recomendadas