02 feb 2016 , 06:43

Julio Jaramillo, el compositor enamorado

Los coleccionistas más devotos de Julio Jaramillo alimentan la figura del músico versátil con detalles de su faceta de compositor. Es tan conocido, por lo inusual, su registro de tenor y contralto que opacó el valor de sus poemas musicalizados.

Los coleccionistas más devotos de Julio Jaramillo alimentan la figura del músico versátil con detalles de su faceta de compositor. Es tan conocido, por lo inusual, su registro de tenor y contralto que opacó el valor de sus poemas musicalizados. Según reseñas de diarios locales, JJ le puso la firma a casi 50 temas registrados en la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos.

Julio, de 24 años, habló de un amor prohibido en su primera composición, Amoroso Consejo: “Tenemos que olvidarnos de este imposible amor, nuestro amor es prohibido, no culpemos a Dios. Yo sé que estás pensando olvidarte de él, y muy mal estás pensando, no lo vayas a aborrecer. Quiérelo, no lo abandones, que las traiciones pagan igual. Las ilusiones son golondrinas que nos visitan y luego se van”.  Letras que hablan de un sentimiento de culpa religiosa, una oferta sutil de inmolarse, resignarse y llamar al orden a los sentimientos propios y de la pareja.  

Noticias
Recomendadas