28 nov 2017 , 05:51

José Delgado: “Yo creo que la mayor virtud del Delfín dentro de la cancha es que son guerreros"

El presidente del club mantense asegura que quiere a los jugadores como a sus hijos.

Para José Delgado dirigir a un equipo de fútbol debe ser una combinación entre la administración de una empresa privada y conocimientos de fútbol.

De esa manera ha dirigido el Delfín, y le ha dado frutos porque no solo es el presidente que los llevó a una final sino también el que hizo resurgir la institución.

"En este club había jugadores que tenian que ir al mercado a pedir para comer porque ni eso tenían. Este club lo cogimos en la miseria en la quiebra, pero lo hemos puesto donde debe estar, un grande, un ídolo", dice mientras habla en exclusiva con ecuavisa.com sobre el año histórico que ha vivido el equipo mantense.

"Este año dije que queria estar entre los primeros cuatro, sabia que podriamos ser, pero no tenía esa firmeza. Pero cuando uno tiene fe en Dios, cuando uno está preparado y trabaja en función de servicio sin pensar en lucro, sin pensar en favorecer a determinadas clases, cuando el objetivo se llama Delfín, siempre se puede conseguir", explica Delgado en su oficina. 

Para él, las mayores virtudes del elenco 'cetáceo' para conseguir la final del campeonato nacional y el cupo a Conmebol Libertadores son la fortaleza de los jugadores y que todos se quieren como una familia.

"Yo creo que la mayor virtud del Delfín dentro de la cancha es que son guerreros,cuando hay un partido de nosotros, es difícil poder determinar cuál fue el mejor jugador del Delfín. Son todos, es difícil poder determinar el punto más bajo del equipo porque a veces no lo hay. Participan todos, son guerreron dentro de la cancha"

"Les dije que tenían que quererse así (como familia) y lo entendieron y lo hemos hecho. Por eso siempre decimos somos familia. Así nos consideramos, así vivimos"

Temas
Noticias
Recomendadas