06 feb 2014 , 06:33

Conozca la trayectoria del equipo humano de Visión 360

Este nuevo programa contará con un grupo de periodistas de trayectoria nacional e internacional.

Tras un arduo proceso de selección en busca de periodistas que logren la mezcla de experiencia y especializaciones complementarias, Visión 360 logró reunir un elenco de profesionales del más alto nivel. Con Tania Tinoco a la cabeza como conductora y reportera, mas el aporte de María Cecilia Largacha, Andrés López, Hernán Higuera, Carolina Mella y Tomás Ciuffardi como reporteros, el programa promete destacarse por su calidad y excelencia.

 

Tania Tinoco, frontalidad y credibilidad 

Especialidad: Política

 

Con apenas 20 años ingresó a Ecuavisa y pronto se convirtió en presentadora de noticias junto al recordado Alberto Borges. Desde entonces, Tania Tinoco ha estado al frente de Telemundo.

 

En pleno conflicto del Cenepa en 1995 fue la única corresponsal ecuatoriana que hizo coberturas desde Perú. También estuvo con el primer grupo de periodistas que llegó a Panamá luego de la invasión estadounidense que culminó con la captura del General Noriega. Otro de sus reportajes destacados fue durante el funeral del temido narcotraficante Pablo Escobar, en Medellín, donde logró conmovedoras declaraciones de la madre del Capo colombiano. Otro evento que transmitió fue la beatificación de Narcisa de Jesús y la coronación pontificia  del Papa Francisco, en el Vaticano.

 

Sus entrevistas se caracterizan por su frontalidad. Ha entrevistado a todos los presidentes ecuatorianos a partir de Febres Cordero, así como varios mandatarios de América. Con 50 años de edad y una trayectoria construida con la más depurada técnica periodística se ha posicionado como un referente de calidad y credibilidad. 

 

 

Andrés López, sensibilidad y compromiso

Especialidad: Área Social

 

Este periodista de 51 años trabaja en televisión hace tres décadas. La mayor parte de su trayectoria la desarrolló en Ecuavisa, donde fue investigador, reportero y presentador de noticias, además de director de programas de diferentes formatos.

 

Una de sus coberturas más simbólicas fue la del Taurazo, en 1986, cuando el general Frank Vargas secuestró durante más de 12 horas al entonces presidente León Febres Cordero en la Base Aérea de Taura; pero también ha realizado coberturas desde España, Argentina, Perú, Brasil y Cuba.

 

Además de Ecuavisa, López fue director de noticias de RTS y trabajó en Canal Uno. Actualmente es corresponsal en Ecuador para la cadena estadounidense CNN. Se caracteriza por su sensibilidad para contar historias, especialmente de carácter humano. Es un comprometido con las causas sociales. 

 

 

María Cecilia Largacha, rigurosidad ante todo

Especialidad: Área Salud, Economía, casos judiciales

 

A sus 45 años, María Cecilia Largacha es una mujer que ha construido su carrera con un periodismo de extrema rigurosidad. Su profesión le ha permitido estar en lugares y circunstancias de diversa índole: un día con el rey Juan Carlos de España; otro, en la Penitenciaría del Litoral.

 

Desde hace 20 años es una de las figuras más destacadas de Ecuavisa. Su talento ha sido puesto a prueba en los escenarios más difíciles: terremotos, crisis, conflictos bélicos; así como en sucesos de trascendencia social como el contagio y muerte de 21 pacientes con VIH o la estafa masiva que afectó a miles de depositantes en el caso del notario José Cabrera de Machala.

 

Antes de formar parte del staff de periodistas de Ecuavisa, trabajó en TC Televisión, (entonces Telecentro) y Diario El Telégrafo. Además fue corresponsal de la cadena internacional CBS Telenoticias. Su intuición la ha llevado constantemente a descubrir hechos que conmueven, pese a que sabe que el mayor riesgo de un periodista es convertirse en insensible. María Cecilia ha ganado varios reconocimientos por su trabajo. Ella es una soldado del periodismo.  

 

 

Hernán Higuera, periodista de riesgo y valentía 

Especialidad: Temas políticos, militares, policiales y judiciales. 

 

Ejerce el periodismo desde 1995. Desde ese entonces ha sido parte de las plantillas de Radio Quito, Radio Democracia y FM Mundo. A Ecuavisa llegó hace 13 años.

 

Una de las coberturas más impactantes de su carrera ocurrió el 30 de septiembre de 2010, cuando reportó en vivo para Ecuavisa el rescate del presidente Rafael Correa del hospital de la Policía, en Quito, donde un grupo de uniformados se había atrincherado y no permitía su salida. Higuera contó al país lo que allí ocurría en medio de un intercambio de disparos entre policías y militares. Por la cobertura titulada “30S entre la vida y la muerte” obtuvo el premio Rey de España en 2011, uno de los galardones más prestigiosos del periodismo a escala mundial.

 

Es un periodista que no teme a trabajar en escenarios de riesgo. Cubrió los terremotos de Chile y Haití, en 2009; el conflicto de Cenepa, en 2005, además de temas narcotráfico, guerrilla, frontera, etc.

 

 

Carolina Mella, la reportera de guerra

Especialidad: Área Económica, Educación y Conflictos Internacionales. 

 

Después de haber participado en coberturas de alto riesgo, Carolina Mella ha demostrado ser una reportera de guerra. Supo qué profesión elegiría, desde que era niña, en su natal Manta.

 

Estuvo en Ciudad Juárez junto a un fotógrafo local, persiguiendo a un grupo de sicarios que huían de los Federales. Caminó sobre suelo minado en la cordillera del Cóndor y sobre los escombros de las ciudades devastadas por el terremoto en Haití. Durante los acontecimientos del 30S permaneció dentro del Hospital resistiendo a las amenazas que los sublevados le hacían porque, por aquel entonces, trabajaba para la televisión pública.

 

En el 2012 realizó estudios en España como becaria en el prestigioso Programa Balboa para jóvenes periodistas. En ese país, trabajó para el canal de televisión Telemadrid. A su regreso, entró a formar parte del noticiero de Ecuavisa, donde demostró su habilidad como investigadora. Su vocación la ha hecho merecedora de varios reconocimientos. 

 

 

Tomás Ciuffardi, un contador de historias

Especialidad: Política Internacional

 

Tiene 38 años y cuenta historias a través de la pantalla desde que tenía 21. Durante los últimos 17 años Ciuffardi ha sido corresponsal de TV Nacional de Chile, realizador del programa Día a Día, productor del servicio mundial de la BBC, director del noticiero de fin de semana de Ecuavisa. Desde 2002 comparte el ejercicio periodístico con la cátedra, en la Universidad San Francisco de Quito.

 

Uno de los hitos de este periodista fue ser, en 2003, el primer realizador ecuatoriano que ingresó a la base estadounidense de Guantánamo para hacer un reporte desde allí. Además siguió la ruta que cubren los migrantes ecuatorianos en su camino hacia Estados Unidos y también estuvo presente en el Mundial de Corea y Japón, el primero al que clasificó Ecuador.

 

Ciuffardi ha elaborado temas y reportajes especiales desde Bolivia, Chile, Singapur, Inglaterra, Italia, España.

 

Los cimientos de Ecuavisa fueron construidos por noticias, esencia que a través de los años se ha mantenido y destacado por su confiabilidad, compromiso y ética. Este 2014 el canal del cerro asume un nuevo reto en este campo, trayéndole a los televidentes un nuevo programa que rescata la investigación periodística.

 

'Visión 360' es un programa semanal de periodismo de gran formato sobre temas de actualidad nacional e internacional. 

Noticias
Recomendadas