28 sep 2015 , 11:51

Wendy Vera: "Amenazaron de muerte a mi familia y a mí"

Wendy habló sobre Carolina Peña en la audición de Ecuador Tiene Talento 4.

Luego de los sucesos presentados entre los jueces y una de las participantes de Ecuador Tiene Talento, Ecuavisa y En Contacto le dio espacio a los protagonistas de esta historia para que expresen sus comentarios al respecto.

 

Es importante recalcar que rechazamos todo tipo de discriminación, pero también creemos firmemente en el derecho a expresarse y a dar explicaciones. 

 

Los acontecimientos se dieron la semana pasada en el programa Ecuador Tiene Talento. Una participante declaró ser atea y eso provocó cuestionamientos de parte del jurado.

 

“Creo que aún tienes 16 años. Pienso que tal vez has tenido muchas cosas bonitas en tu vida, pero llega un momento en que sufres tanto en que lo único que te lleva a continuar es el amor impresionante a Dios y eso lo adquieres cuando estás en situaciones muy difíciles”, comentó Wendy Vera, jurado de ETT.

 

Las reacciones han sido múltiples e incluso la prensa internacional también hizo eco de lo sucedido.

 

Al respecto Wendy Vera expresó su punto de vista y habló acerca del temor ante ataques verbales y amenazas. 

 

“Cuando ella dijo ser atea fue sorprendente para mi, porque es una muchacha tan joven en un país con un 85% de personas católicas, por eso le pregunté ¿cómo así?. Para mi fue un cuestionamiento normal. Creo que ciertos sectores lo tomaron de una manera equivocada al confundir una curiosidad con una discriminación.

 

 

Discriminación hubiese sido que yo le dijese a ella que por ser atea no iba a entrar al concurso. De hecho ella pasó a la siguiente etapa".

 

¿Crees que esto tiene que ver con un tema cultural, es decir que el ecuatoriano está muy acostumbrado a que la mayoría de la gente es creyente y por eso nos sentimos un poco más en condiciones de sorprendernos?

 

"Creo que sí, porque a pesar de que somos un estado laico encontrar ese tipo de cosas si sorprende. Por ejemplo, si llega alguien y me dice que es santero, lo primero que le voy a preguntar es ¿cómo así?, porque es una curiosidad natural". 

 

¿Por qué la gente percibió que hubo una intolerancia religiosa?

 

"Creo que el tema de la religión es algo muy delicado, igual que el tema del fútbol porque son dos pasiones. Aquí ha jugado mucho el cuento del teléfono, en donde uno le dice a otro lo sucedido en una cadena sin fin. Y hay mucha gente que hizo comentarios y ni siquiera se molestó en ver el programa. 

 

¿Por qué tergiversamos la realidad y jugamos con la gente que nos sigue y tenemos acceso?. Como medios de comunicación nuestra obligación es informar.

 

He tenido que soportar que me digan de todo y no solo en periódicos locales, sino internacionales que hacen eco de una noticia tergiversada. Donde mi familia está en juego y hasta mis cosas personales, todo esto por parte de las amenazas que he recibido, como por ejemplo: 'Tu estás muerta', 'tu familia está muerta'.

 

Antes podía salir libremente y ahora debo salir con seguridad porque dijeron que me van a tirar ácido en la cara o que me van a mandar a 50 hombres a que me violen. Son cosas extremadamente fuertes.

 

Ellos hablan de intolerancia y ahora la están demostrado hacia a mi. En ningún momento atenté contra la vida, honra, bienestar o la moral de alguien". 

 

¿Tienes miedo?

 

"Tengo miedo por mi, por mi familia.

 

¿Te arrepientes de tus palabras?

 

"No me arrepiento de mis palabras porque nunca la juzgué, solo le pregunté y la curiosidad es una cualidad natural del ser humano". 

 

¿Qué mensaje le quieres dar a la gente?

 

"Recuerden que vivimos en un país de paz. Estamos en Ecuador y no quisiera saber que va a llegar un momento en que por decir que crees en Barcelona o en Emelec, en Dios o en lo que sea, te pueden matar. Ecuador siempre ha sido pacífico y espero que lo siga siendo".

 

Por otro lado, Carolina Peña, actual participante de Ecuador Tiene Talento 4, dio declaraciones sobre los comentarios que realizaron los jueces luego de su audición.

 

“No me sentí afectada para nada. Me siento bien porque no tengo nada que ocultar. No estoy resentida y sé que todas las personas tienen diferentes pensamientos y me impresionó que hayan armado tanta polémica”. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas