15 jun 2012 , 08:13

Banda de Colegio Vicente Anda Aguirre gana el Concurso Intercolegial Viva la Paz

El Primer Concurso Intercolegial de Bandas tiene a su ganador. Luego de una reñida competencia, el colegio Vicente Anda Aguirre, de Riobamba, triunfó.


El Primer Concurso Intercolegial de Bandas tiene a su ganador. Luego de una reñida competencia, el colegio Vicente Anda Aguirre, de Riobamba, triunfó.


Fueron varias semanas en las que las bandas de varias instituciones buscaron realizar destacadas presentaciones para continuar en la competencia. La final se dio esta mañana entre los cuatro colegios que llegaron hasta esta instancia del concurso.

El color y el entusiasmo invadieron al estadio de la Central Deportiva de Chimbacalle, en donde se realizaron las presentaciones. El alcalde de Quito, Augusto Barrera, estuvo presente en esta esperada etapa del concurso.

Él felicitó a los más de 30 colegios que participaron y destacó el mensaje de la convocatoria. “Esta mañana nos da enseñanzas para vivir en paz, todos ganan”, afirmó.

Los ganadores de este Festival fueron:

Colegio Vicente Anda Aguirre      –     Primer Lugar.
Colegio María Angélica Idrovo     –     Segundo Lugar
Liceo Fernández Madrid               –     Tercer Lugar
Colegio Alfonso Lasso Bermeo     –     Cuarto Lugar

El jurado estuvo integrado por la concejala Luisa Maldonado, el músico y compositor Paco Godoy, el músico Édgar Palacios, el músico Lenin Palacios, la teniente de Policía Lorena Ávila, y Patricio Flores, director general de Educando Ecuador. Ellos tuvieron la ardua tarea de calificar coreografía, afinación y dinámica musical.

Este concurso fue organizado por Ecuavisa, a través de su noticiero Comunidad Quito, con el respaldo del Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Gobierno de la Provincia de Pichincha, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional y Educando Ecuador.

Su objetivo principal fue fortalecer la identidad nacional y la unidad en los jóvenes a través de la valorización de nuestra música ecuatoriana.

En la sección multimedia de esta nota se encuentra un video con la presentación del colegio ganador.
 

Noticias
Recomendadas