23 ene 2015 , 11:26

'Gatitos que explotan' el nuevo juego que causó sensación en la web

El jugador que saca una carta de "gato explotando" pierde la ronda.

Estos animales son los protagonistas de internet, foto o video en el que aparezcan es casi un éxito garantizado, incluso para quienes no les simpatizan.

 

Matthew Inman, el caricaturista y entusiasta de la gramática detrás del popular sitio web de cómics, The Oatmeal, lanzó una campaña para recaudar fondos en Kickstarter para un nuevo juego de cartas que obtuvo más de 700,000 dólares en donaciones en solo las primeras horas.

 

Kickstarter fue creado en el año 2009 y desde entonces ha financiado películas independientes, cómics, músicos y hasta periodistas.

 

Exploding Kittens solo necesitaba 10 mil dólares para salir adelante y apoyar a Kickstarter, pero en 24 horas ya suma dos millones de dólares.

 

Este proyecto fue ideado por Shane Small, Elan Lee y Matthew Inman, dos de los cuales han trabajado en la división de Xbox de Microsoft.

 

¿Cómo se juega?

 

El jugador que saca una carta de "gato explotando" pierde la ronda. Para evitarlo, la baraja cuenta con cartas de “pasar de turno” y de "desactivar bombas" a través de diferentes vías. Lo definen como la "ruleta rusa" de los gatos.

 

Con información de CNN méxico

Noticias
Recomendadas