01 ene 2015 , 08:19

¿Cómo quitar la resaca de este fin de año?

Dolor de cabeza, pesadez, entre otros efectos que produce el alcohol los puede contrarrestar ahora.

¿Tienes mucho dolor de cabeza?, ¿Te sientes fatal como si el mundo tuviese que acabar hoy, pero se te escapa alguna sonrisa al recordar la noche de ayer? Estos son los 10 remedios caseros para combatirla:

 

 

El espárrago contiene compuestos que ayudan a revertir los efectos negativos del alcohol sobre las células humanas. Un extracto o infusión de hojas de espárrago sería más efectivo, sino una buena ensalada quitará la resaca rápidamente.

 

Cafeína: Investigadores hicieron estudios de laboratorios con ratas y determinaron que el culpable de los dolores de la cabeza que tenemos durante la resaca es una sustancia química llamada adenosina. El mejor antídoto: la cafeína.

 

Un buen desayuno: Los alimentos clave para ayudarte a combatir la resaca son: tiras de tocino y un zumo de naranja. Puede parecer extraño, pero los aminoácidos del tocino ayudan a contrarrestar la resaca y la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol. Además, un par de huevos fritos te pueden ayudar ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado.

 

Lea también ¿Qué come el mundo para combatir la resaca?

 

Bananas: Contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos eliminando las náuseas. Este es uno de los mejores remedios caseros que además no solo nos ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituyen a fructosa y potasio perdidos. Pele una y sumerja la cáscara en una taza de agua caliente. Después de enfriar, beba el líquido. También coma la fruta tan pronto se levante, a primera hora de la mañana, para reemplazar rápidamente los minerales perdidos.

 

Miel: Un par de cucharadas después de levantarse pueden ser suficientes, aunque depende de la cantidad de alcohol ingerido. La miel es rica en potasio y fructosa, elementos que se pierden cuando se ha bebido demasiado.

 

Zumo de limón. Clave para depurar el hígado tras un exceso de alcohol. El zumo de limón con un poco de agua hará que nuestro cuerpo se hidrate y recupere los minerales perdidos gracias a su propiedad alcalinizante. Se puede mezclar con una cucharada de miel para inyectar aún más energía en el organismo.

 

Jengibre contra las náuseas. Un té de jengibre fresco ayuda a disipar las horribles náuseas tras una noche de juerga. Se le puede añadir miel, el jugo de un limón o el de una naranja. 

 

Menta: Tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestinos, y además calma los nervios. La menta relaja los intestinos dando espacio para que las toxinas sean expulsadas. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Hierva una taza de agua y añada la hierba, deje reposar durante unos 15 minutos antes de colar. Beba la mezcla tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de tratamiento. Si es posible, tome dos tazas de la infusión.

 

Leche: Los minerales que se encuentran en la leche son excelentes para aliviar las náuseas, por lo que es un muy buen remedio para la resaca. También muy bueno para saciar la sed y deshacerse de la resequedad de boca y garganta que acompaña a esta condición. Puede optar por beber 2 vasos de leche antes de irse a dormir o tomar la misma cantidad tan pronto despierte por la mañana. 

 

Lactobacillus bifidus: Es usado en algunos productos como probiótico, contiene bacterias buenas que ayudan en la desintoxicación de acetaldehído. El acetaldehído es un subproducto del alcohol que actúa como toxina en el cuerpo. Tome una cucharadita del polvo y agréguelo a un vaso de agua antes de tomarlo. Es mejor tomar este remedio antes de irse a la cama de modo que se levante sin los efectos negativos de haber bebido demasiado.

 

Noticias
Recomendadas