31 dic 2014 , 09:14

Siete productos sencillos para prevenir la resaca

Los siguientes productos te pueden ayudar a contrarrestar efectos que produce el exceso de alcohol.

Es inevitable despedir el año con un tradicional brindis y después de ello, la bebida está a la orden de la noche. Por ello, tras un monitoreo en varios portales de salud, encontramos los siguientes productos que juegan un papel importante para prevenir los efectos de la conocida resaca.

 

1. Extracto de cactus: Aparentemente pueden evitar la resaca relacionada con náuseas y sequedad de la boca. Puede ser un tratamiento preventivo exótico, pero muy eficaz.

 

 

2. Comer garbanzos: Son fuente de vitamina B6, que protege de las resacas con antelación. La vitamina B1 también ejerce un efecto protector.

 

 

3. Chocolate: Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo, permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y, por lo tanto, también la eliminación de las toxinas. Derrita unos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco, y luego beba la mezcla. 

 

Cata de chocolate - Saboreando

 

4. Beber grandes cantidades de agua al final de la noche puede recudir el efecto de la resaca. Ayuda a hidratar el cuerpo favoreciendo la digestión y un movimiento intestinal suave. El agua de coco posee cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resulta perfecta para rehidratar el organismo durante la resaca.

 

 

5. Sándwich: Algo de comida en el estómago es necesario. Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aumentan el metabolismo, activan la absorción de licor y aumentan la velocidad con la que el cuerpo procesa el alcohol. Prepárese un sándwich de pan integral, bananos, miel y mantequilla de maní. 

 

 

6. Tomar un antiácido antes de dormir suele ser un remedio eficaz para evitar el malestar general. El mejor medicamento para luchar contra la resaca es el ibuprofeno; no tomes aspirina, gelocatil o similares. Los medicamentos se metabolizan en el hígado, que durante una resaca no está para más fiestas. El gelocatil (paracetamol) es incompatible con el alcohol, hace trabajar mucho al hígado y la aspirina ataca al estómago, además de tener cierto efecto anticoagulante, como el alcohol, y también es inadecuado para tratar las resacas. 

 

 

7. Intercalar bebidas no alcohólicas entre copa y copa ayuda a prevenir una fuerte y molestosa resaca. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas