29 oct 2014 , 11:31

(VIDEO) Shoshana Roberts, la chica que recibió 108 "piropos" en 10 horas

Este video viral busca concienciar sobre las agresiones verbales que sufren las mujeres en la calle.

"Hola buen día, Dios te bendiga mami, que tengas un lindo día, ¿sí?", le dijo un hombre y, ante el silencio de la joven, siguió caminando a su lado durante cinco minutos. "¿No quieres hablar? ¿Porque soy feo? ¿Eh? ¿No podemos ser amigos? ¿No hablas? Si te doy mi número, ¿me hablarías? ¿Muy feo para ti?", decía un joven, también mientras la seguía y ella ni le devolvía la mirada.

 

"Ella" es Shoshana B. Roberts, una actriz de 24 años que protagoniza una campaña contra el acoso verbal a las mujeres en la calle. Bajo la dirección de la agencia de videos virales estadounidense Rob Bliss Creative, Shoshana caminó durante diez horas -en diferentes días de septiembre- por distintos barrios de Manhattan, vestida con una camiseta de algodón y un pantalón negros, mientras en la mochila de un compañero que caminaba frente a ella había una cámara GoPro que la grababa.

 

El resultado está a la vista: la mujer recibió 108 comentarios de los hombres en esas diez horas. "Esto no incluye los innumerables guiños, silbidos, etcétera", aclaran en la placa final del video de menos de dos minutos, que se hizo viral casi automáticamente. "10 horas de caminata en Nueva York como una mujer" ya fue visto en YouTube por más de seis millones de personas desde este 28 de octubre.

 

El objetivo del video es recaudar donaciones para Hollaback, un movimiento presente en más de 70 ciudades, que busca acabar con el acoso en la calle.

 

Mire el video subtitulado en el player de la nota, y la versión original a continuación:

 

Noticias
Recomendadas